Tres ideas de maquillaje que marcarán la diferencia en tus looks de fiesta

, 13 de diciembre de 2018

maquillaje navidad

Tiempos eran tiempos en los que, cita a la que tenías que acudir, cita para la que adquirías un modelito nuevo. Pero esos tiempos han quedado atrás: ahora optas por compras más versátiles y sencillas y por prendas a las que puedas dar mil vidas. Especialmente, si hablamos de looks de fiesta.

La cena de la empresa, el vermú con tus amigas de universidad, la fiesta con los amigos de tu pareja… La Navidad está repleta de encuentros y, para salir airosa (estilísticamente) de todos ellos, necesitas un armario 360.

Maquillaje navidad

Esta Navidad, para todas esas citas festivas, puedes apostar por estilismos sencillos y por conceder buena parte del protagonismo a tu peinado y tu maquillaje. Ambos, pero especialmente el segundo, son capaces de transformar un outfit  sencillo en uno rompedor… si sabes cómo.

Arriésgalo al rojo

Empezamos fuerte. Una de las tendencias inesperadas en el maquillaje es el color rojo. Pero no (solo) en labios, sino también en los ojos. Sí, lo estás leyendo bien: puedes maquillarte los párpados de color pasión y no morir en el intento. Para ello, la clave es aplicar, en primer lugar, una sombra mate y añadir después unos toques de sombra glitter.

Opta por un tono de labios similar, pero siempre mate, y un colorete con tintes rojizos. Con un vestido negro, unos tacones y unas medias finas no necesitarás nada más para brillar como Margot Robbie. Sí, es cierto, esta propuesta favorece especialmente a las rubias; si eres morena, la combinación en tu caso deberá inclinarse más hacia los tonos anaranjados.

Momento de brillar

Las citas navideñas son el escenario perfecto para lucir ese maquillaje que, a diario, no te atreves a sacar del neceser. Sombras plateadas, ese eyeliner metalizado de color azul klein que aún no has estrenado, esa laca de uñas con brillantina, esa máscara de pestañas con toque dorado que tanto te gusta… ¿cuándo, si no es en Navidad, vas a ponerte el mood diva?

maquillaje Navidad

Viste, en esos casos con prendas más bien discretas y sencillas (no quieres parecer una bola del árbol a tamaño humano) y deja que tus párpados y tus ojos brillen por ti.

A lo seguro: burdeos

Las dos opciones anteriores no son aptas para todas, lo sabemos: hay quienes son menos atrevidas y prefieren ir a lo seguro. ¿Es tu caso? Entonces, apuesta por un clásico: eyeliner negro bien definido en los ojos y un tono burdeos mate en tus labios para que aguante toda la noche contigo.

Sal, eso sí, de tu zona de confort beauty y deja de lado por unas semanas el rojo fresa. Ríndete a los encantos del burgundy y querrás pasar todo 2019 con él puesto. ¡Palabra!

Imágenes | Instagram, Pixabay 1, 2, Unsplash

En Mi Mundo Philips | Qué es la prebase de maquillaje y porqué no vas a poder vivir sin este cosmético

En Mi Mundo Philips | Aprender a maquillarse: ocho pasos para hacerlo como una profesional

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.