Tres libros para disfrutar en vacaciones

No hay comentarios , 7 de Agosto de 2017

Como ir al gimnasio o arreglarnos la barba, leer debería formar parte de nuestro día a día, aunque también es cierto que muchas veces las obligaciones cotidianas hacen que dejemos de lado la lectura. Por eso, en vacaciones no hay excusa que valga. Junto al bañador y la toalla, no te olvides de coger un buen libro con el que pasar grandes momentos.

De entrada yo te voy a recomendar tres… Los tres que yo mismo voy a echar en la maleta para que se vengan conmigo de vacaciones y, por qué no, también contigo. Toma nota.

‘Velocidad de los jardines’

Allá en el año 1992, Eloy Tizón debutaba por todo lo alto en el panorama literario español con ‘Velocidad de los jardines‘, un libro de relatos que se convirtió directamente en un imprescindible para los amantes de los cuentos contemporáneos. Tras haber estado descatalogado durante algunos años (lo que hizo que el precio de ejemplares de segunda mano se disparara), Páginas de Espuma lo ha vuelto a editar coincidiendo con el 25 aniversario de su publicación. Belleza absoluta de obligada lectura.

‘Cuando todo era fácil’

Fernando J. López es uno de los escritores actuales más prolíficos y con mayor sensibilidad para retratar los problemas de nuestra sociedad. En su última novela, ‘Cuando todo era fácil‘ (Tres hermanas) aborda la crisis existencial de un hombre que avanza por la treintena con la sensación de no haber conseguido lo que quería en la vida. Esto le hace dejar Nueva York, donde reside, y volver a Madrid para reencontrarse con sus viejos amigos. Pero, de repente, algo ocurre que lo pone todo del revés.

‘Ya no estaremos aquí’

No disfruto especialmente con los libros de terror al uso, pero es que lo que hace Matías Candeira es meterse de lleno en las pesadillas más cotidianas y servírnoslas en ‘Ya no estaremos aquí‘ (Editorial Salto de Página) con una prosa de reverencia. De nuevo se trata de un libro de relatos que no hay que perderse.

Y tú, ¿tienes alguna sugerencia? ¿Qué vas a leer estas vacaciones?

Imagen principal | iStock.com/m-imagephotography
En Mi mundo Philips | Looks playeros sin parecer un guiri

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.