Tres maneras infalibles de que los bebés coman fruta sin protestar

, 4 de junio de 2015

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Tengo bastante suerte de que mis hijos comen un montón de fruta. Les encanta, y pronto pasaron de los purés para comer fruta en cachitos. Además, ahora con el verano llega un montón de fruta muy apetecible, dulce y con mucha agua que además está cargada de vitaminas. Un regalo de la naturaleza para una alimentación sana que debemos aprovechar, tanto nosotros como nuestros hijos. Pero hay algunos niños a los que la fruta les da pereza, y se hacen un poco los remolones a la hora de comerla. Para los niños que no comen fruta, hay tres maneras infalibles de que la coman, porque se darán cuenta de que la fruta es la mejor golosina.

Frutas en batido

Mezcla la fruta de la temporada con leche o con yogur y el niño se beberá los plátanos, las fresas, las piñas, los melocotones sin protestar y encantado. Hay mil ideas fáciles de hacer batidos y smoothies con las mejores combinaciones de frutas. En casa no cuesta nada preparar estos batidos y son mucho más sanos y con menos azúcares añadidos que los yogures de beber y batidos que venden en el supermercado.

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Frutas en helado

Preparar helado en casa es más fácil de lo que crees, incluso aunque no tengas heladera en casa. Para hacer un sorbete o un polo de hielo basta con congelar un zumo o un batido en un recipiente adecuado. Y en verano, todo lo que tomes frío entra mucho mejor. A lo niños les encanta tomar algo helado, sobre todo, si les están saliendo los dientes porque les alivia el dolor de las encías.

Pero hay una manera aún más fácil de preparar un sano y delicioso helado casero. Además, no lleva ni leche ni huevo. Descubrí esta receta en un blog de comida vegana y me encanta. Lo he probado varias veces y basta con uno o con dos ingredientes para hacer un helado repleto de fruta. Si ves que se tienes plátanos en casa y que se están estropeando, no tienes más que meterlos en congelador una vez pelados.

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Cuando quieras un helado, no tienes más que batir con batidora los plátanos congelados y verás que la textura es tan cremosa como la del helado, y que el helado ni siquiera necesita azúcar añadido para resultar terriblemente dulce, aunque si lo quieres endulzar aún más puedes utilizar dátiles a la hora de batirlo. También puede tener en el congelador todo tipo de frutas como melocotones, frambuesas, o arándanos para añadirlos a la mezcla y que así el sabor del helado vaya cambiando.

Fruta recubierta de chocolate

Igual sólo es para algunas ocasiones especiales, porque al final toman más azúcar que fruta, pero una gran manera de que los niños se peleen por comer fresas, kiwis o plátanos es si están recubiertos de chocolate o de leche condensada. Para prepararlo en casa, no necesitas más que calentar el chocolate de cobertura, y removerlo para que se quede líquido. Sumerges la fruta en el chocolate, y en cuanto se enfría, el chocolate queda duro y listo para ser degustado. Lo ideal es tener una fondué, pero no hace falta.

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Con un poco de imaginación ya ves que se pueden hacer deliciosas y sencillas preparaciones con fruta para que los niños se aficionen a comer fruta. Poco a poco se irán acostumbrando al sabor y después serán ellos los que te pedirán la fruta. Aprovecha las frutas de temporada para ir descubriendo nuevos sabores y ver más posibilidades de comer fruta. Igual a tu hijo no le gustan los nísperos pero le apasiona el melón. Con los niños nunca se sabe.

Fotos | Pixabay1, PixabayPixabay3

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