Tres maneras sorprendentes de disfrutar del aguacate en casa

, 19 de mayo de 2016

Aguacate

El aguacate es una de las frutas más populares de la actualidad. Procedente de México y Centroamérica, donde se cultiva desde hace cientos de años, hoy se consume en todo el mundo y está más de moda que nunca. Nos aporta muchos beneficios gracias a su contenido en grasas saludables, vitaminas y minerales, y además es muy versátil en la cocina. Déjate sorprender por su sabor con estas maneras originales de disfrutar del aguacate.

Hummus de aguacate

Nos hemos declarado amantes confesos del hummus, una deliciosa crema de garbanzos ideal para el aperitivo, sana y sabrosa. ¿Y si jugamos con la receta básica? El hummus de aguacate es una sorprendente variación que encantará a todos los comensales, y además aporta un toque de color en la mesa. Añadiendo aguacate a los ingredienes conseguimos una textura más cremosa y suave, un rico toque afrutado y sumamos todas las propiedades de esta fruta.

Para prepararlo en casa puedes seguir el paso a paso de la receta o simplemente añadir el aguacate en tu forma habitual de elaborar el hummus. Utiliza aguacates en su punto óptimo de maduración para conseguir un mejor resultado a la hora de triturarlos con los garbanzos. Utilizando un robot de cocina tendrás una textura sedosa imbatible.

Aguacates rellenos con queso

¿Por qué no aprovechar la propia forma de barco que tienen los aguacates? Si extraemos el hueso central son perfectos para rellenarlos y presentarlos como si fueran pequeños cuencos. Tan solo hay que tener un poco de cuidado a la hora de cortarlos por la mitad para que salgan las dos mitades perfectas, y después podemos mezclar la pulpa con otros ingredientes o rellenarlos directamente.

La combinación con un buen queso, como la que puedes encontrar en esta receta, es todo un manjar, especialmente si añadimos un toque crujiente con las nueces. Una receta como esta puede solucionarnos el primer plato en una cena con amigos o puede formar parte de una comida de picoteo en la terraza, y más ahora que ya ha llegado el buen tiempo.

Crema de chocolate y aguacate

Aguacate con chocolate

La última idea para aprovechar el aguacate puede sorprender a más de uno, ya que se trata de un postre con chocolate. Sí, esta fruta tiene una textura tan especial que resulta perfecta para mezclar con ingredientes dulces, y además es una opción muy práctica para aprovechar aguacates que se nos hayan quedado demasiado maduros. Lo único que necesitamos es triturar y mezclar su carne con chocolate derretido o cacao en polvo, algún endulzante y los aromas que más nos gusten.

Se puede hacer fácilmente una versión vegana y sin lactosa, como en esta receta saludable, añadiendo un poco de leche vegetal al gusto, para dejar la textura que más nos apetezca. Al enfriar la crema de chocolate en la nevera se convertirá casi en una mousse que podemos decorar con fruta fresca, coco rallado o un crocanti de frutos secos.

Y a ti, ¿te gusta el aguacate? ¿Cuál es tu forma preferida para degustarlo en casa? Anímate a probar estas originales recetas y déjate seducir por todas las posibilidades que nos ofrece en la cocina. Es fácil adivinar por qué la cocina con aguacate sigue marcando tendencia en las redes sociales.

En Mi Mundo Philips | Temporada de frutas y verduras: organizamos tu lista de la compra

En Mi Mundo Philips | Cómo aprovechar los beneficios de la fruta de temporada. Nos lo cuenta el experto José Luis Montesino

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.