Tres recetas de bocadillos para llevarte a la playa

, 18 de agosto de 2017

¡Todavía nos quedan muchos días de verano por delante para disfrutar de la playa! Si no quieres complicarte con los agobios del chiringuito, un buen bocadillo casero siempre triunfa. ¿Repites siempre con el mismo relleno? Aquí tienes tres recetas de bocadillos para salir de la rutina.

Bocadillo de salmón ahumado y mozzarella

Ingredientes

Pan integral con semillas y cereales (en barra o panecillos), lechuga trocadero lavada y escurrida, salmón ahumado, queso mozzarella de búfala, tomate pera, calabacín, perejil rizado, mostaza, pimienta negra y limón.

Elaboración

Corta el pan en porciones individuales y separa las dos mitades con un buen cuchillo de sierra. Lava y seca bien la lechuga, el tomate, el calabacín y el perjeil, y escurre el queso del suero. Unta las dos caras con mostaza y añade un golpe de pimienta negra. Coloca una base de lechuga, encima rodajas de queso y tomate, luego salmón aliñado con limón y vuelve a cubrir con más queso, tomate, perejil y calabacín. Cierra el bocadillo apretando con cuidado.

Bocadillo de jamón braseado con quesos y brotes

Ingredientes

Pan tipo chapata, tomate bien maduro de rama, jamón braseado ahumado, queso emmental, queso roquefort, brotes de canónigos, brotes germinados variados (cebolla, brócoli, alfalfa…), aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal y unas gotas de vinagre balsámico.

Elaboración

Abre el pan y tuéstalo a la plancha o con una tostadora. Lava y seca bien el tomate y los brotes, si fuera necesario. Restriega el tomate cortado en dos y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un toque de sal. Coloca una base de brotes de canónigos, encima unas lonchas de queso emmental enrolladas, queso roquefort desmenuzado y unas lonchas generosas de jamón. Culmina con los brotes germinados, otro chorrito de aceite y un golpe de pimienta negra. Cierra con la otra mitad del pan.

Bocadillo verde vegetariano con opción vegana

Ingredientes

Pan tierno de centeno, yogur natural o yogur de soja, aguacate en su punto de maduración, pepino, queso fresco de cabra o tofu tierno escurrido (opción vegana), lechuga hoja de roble, brotes de espinacas, ajo granulado, comino molido, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración

Corta el pan en porciones y abre por la mitad. Lava y seca bien las hojas verduras y el pepino, abre el aguacate, saca el hueso y corta la pulpa en gajos. Escurre el queso o el tofu y corta en lonchas. Mezcla 4 cucharadas de yogur con un chorrito de aceite, ajo granulado, comino y sal al gusto. Unta el pan con esta salsa y coloca encima capas de lechuga, espinacas, el queso o tofu y el aguacate con el pepino en rodajas o bastones. Aliña con aceite, vinagre balsámico y cierra el bocadillo con suavidad.

Por supuesto, puedes usar estas recetas como inspiración a tu gusto y crear tus propios bocadillos. Recuerda empaquetarlos bien, llévalos en una bolsa refrigerada para que estén bien conservados y no te olvides de añadir agua, zumos caseros y servilletas para todo el mundo. ¡A disfrutar de la playa!

Fotos | iStock.com – ALLEKOPeteerSOlgaorly

En Mi Mundo Philips | Así es el sándwich que haría un chef

En Mi Mundo Philips | Aprende la técnica definitiva para empaquetar tus sándwiches

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.