Tres recetas de cocktail de frutos secos para el picoteo de Navidad

, 5 de diciembre de 2016

cocktail de frutos secos

Cuando planificamos los menús de Navidad es el plato principal el que se lleva el gran protagonismo, pero los aperitivos también son importantes. Recibir a los invitados con una bebida y algo de picar es casi obligatorio, y no hace falta complicarse mucho para ofrecer algo casero. Olvídate de las patatas de bolsa y los snacks comerciales preparando tus propios cocktails de frutos secos.

Frutos secos provenzales

  • Ingredientes: 200 g de nueces, 200 g de avellanas, 200 g de almendras, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de salvia, 1/2 cucharadita de perejil, 8 aceitunas negras, 60 ml de agua, 40 g de azúcar, 1/4 cucharadita de pimienta, 1/4 cucharadita de sal.
  • Elaboración: Precalienta el horno a 170ºC y prepara una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado o engrasándola con aceite. Coloca las aceitunas en un plato y caliéntalas en el microondas a media potencia durante 4-5 minutos, cuidando que no se quemen. Tritúralas con una picadora hasta tener una textura de tierra. Calienta en un caso el agua con el azúcar, las hierbas, la pimienta y la sal, y mezcla con los frutos secos. Extiéndelos en la bandeja y hornea durante 25 minutos, removiendo a mitad del tiempo. Añade la tierra de aceitunas y mezcla muy bien.
cocktail de frutos secos

Frutos secos con miel y especias

  • Ingredientes: 150 g de cacahuetes, 100 g de pistachos, 100 g de almendras, 100 g de anacardos, 100 g de nueces de macadamia, 20 g de mantequilla, 1 cucharada colmada de miel, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado.
  • Precalienta el horno a 180ºC y cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado o engrasa con aceite. Derrite en un cazo la mantequilla con la miel y deja que se enfríe un poco. Combina en un recipiente grande los frutos secos, añade la sal, el pimentón y la mezcla de mantequilla y miel. Combina todo junto y extiende sobre la bandeja. Hornea durante unos 20-30 minutos, removiendo bien a mitad de la cocción.

Frutos secos a la barbacoa

  • Ingredientes: 200 g de almendras, 200 g de anacardos, 150 g de cacahuetes, 75 g de azúcar moreno, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de pimentón ahumado, 1/2 cucharadita de cayena, 1/4 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 clara de huevo grande.
  • Elaboración: Precalienta el horno a 170º C y cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado o engrásala bien con aceite. Mezcla en un cuenco el azúcar con la sal y todas las especias. Aparte, bate la clara de huevo con una batidora de varillas hasta que empiece a formar espuma. Añade las especias y bate un poco más. Incorpora los frutos secos, mezclando bien, y extiéndelos en la bandeja preparada. Hornea durante unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

Puedes preparar con antelación todas estas recetas o improvisar a tu gusto con otras mezclas de frutos secos y especias. Sírvelas en cuencos repartidos por toda la mesa, verás cómo causan sensación entre tus invitados, ¡son adictivos! También es una buena idea empaquetarlos en bolsas de regalo o botes bonitos decorados para regalar durante las fiestas. Seguro que te pedirán la receta de todas tus versiones de cocktail de frutos secos.

En Mi Mundo Philips | Recetas de Navidad: los platos típicos navideños de las distintas regiones

En Mi mundo Philips | Sorbete de limón y sus variaciones, el postre ideal para Navidad

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.