Tres recetas para aprovechar las sobras de turrón

, 7 de enero de 2016

Turrón

Con el final de las fiestas volvemos poco a poco a nuestras rutinas gastronómicas, pero seguro que muchos de vosotros todavía tenéis más de un producto navideño rondando por casa. Una buena manera de darles salida es aprovecharlos para elaborar platos diferentes que ya no nos recuerden tanto a la Navidad. No te pierdas estas tres recetas para aprovechar las sobras de turrón y despedir las fiestas con un capricho diferente.

El turrón más utilizado para la cocina de reaprovechamiento es el blando o de Jijona, pero realmente podemos utilizar cualquiera que tengamos en la despensa, desde el de chocolate hasta el de yema. Solo hay que picarlo un poco o triturarlo bien para obtener una pasta cremosa, y así poder incorporarlo al resto de la receta. Será un ingrediente de lujo para todo tipo de postres, como estos que te enseñamos a continuación.

Panna cotta de turrón de Jijona

Panna Cotta de turrón

La panna cotta es un postre tradicional italiano que consiste en una crema de nata que se cuaja con gelatina. Es muy sencilla pero se convierte en un bocado irresistible si le damos un toque especial y la servimos con una bonita presentación. Se trata de un postre elegante, suave y fresco, nada pesado y con el punto justo de dulzor, con todo el aroma del turrón. Aquí podéis comprobar que es una receta muy fácil y rápida.

Para preparar esta panna cotta de turrón de Jijona sólo tenemos que hidratar unas hojas de gelatina, triturar una tableta de turrón con nata líquida, leche y algo de azúcar. Después se calienta la mezcla con la gelatina y se reparte en moldes individuales que deberán reposar hasta cuajar. Podemos servirlas desmoldadas con cacao en polvo espolvoreado o con la decoración que más nos guste.

Biscuit roulé con crema de Jijona y chocolate trufado

Biscuit rolé de crema de turrón y chocolate trufado

Si lo que buscáis es un postre de impresión para quedar bien en alguna ocasión especial, este pastel enrollado relleno de turrón y cubierto de chocolate es la que buscáis. A pesar de que requiere algo de más de tiempo para su elaboración, sólo es preciso organizarse para preparar cada parte por separado y poner un poco de maña para el montaje final.

Está diseñado a modo de brazo de gitano pero con un punto elegante típico de la repostería francesa. La base es un bizcocho genovés muy simple que se enrolla para rellenarlo con una crema de turrón, nata, queso cremoso y chocolate blanco. Finalmente se cubre con una cobertura de chocolate que queda de lujo si la ponemos con ayuda de una manga pastelera. En este enlace tenéis todos los pasos de la receta.

Galletas de turrón

Galletas de turrón

Esta receta de galletas de turrón es perfecta para hacer con niños, ya que no tiene apenas dificultad. Además es muy versátil, ya que podemos recortar las pastas con la forma que más nos guste, usando moldes especiales o simplemente creando las galletas con las manos a nuestro gusto. El resultado sorprenderá incluso a los menos aficionados al turrón, por lo que es una manera ideal para aprovechar esos restos que nadie quiere.

Sólo necesitamos batir unos 100 g de mantequilla por cada 200 g de turrón de Jijona, aproximadamente 65 g de azúcar, 1 huevo y 250 g de harina. Primero hay que batir la mantequilla con el azúcar, se añade el huevo y se incorpora la harina. Finalmente se echa el turrón desmigado y se forma una masa que debe enfriar en la nevera antes de dar forma a las galletas. Si os apetece hornear estas delicias no os perdáis la receta completa.

Despidamos las fiestas navideñas preparando un dulce especial con el que podemos aprovechar esas típicas sobras de turrón. Con estas recetas seguro que triunfáis en casa, incluso puede que todavía querráis comprar turrón nuevo para repetirlas a lo largo de todo el año.

En Mi Mundo Philips | Los roscones más originales para sorprender a los Reyes Magos

En Mi Mundo Philips | Recetas de Navidad: los platos típicos navideños de las distintas regiones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.