El truco de profesional para limpiar fácilmente tus botellas de zumo casero

, 20 de febrero de 2018

Botella de zumo

Nos encanta disfrutar de un buen zumo casero al instante con nuestra licuadora, pero también podemos guardarlo para llevar o presentar en la mesa. Las botellas de vidrio son muy bonitas y no pasan de moda, pero tienen un problema: son díficiles de limpiar. ¿Quieres saber cómo lo hacen los profesionales? ¡Apunta este truco!

El truco que usan los profesionales para limpiar las botellas

El vidrio y el cristal son materiales que no tienen rival para lucir en una mesa bonita. Sencillas pero elegantes, las hay más de estilo vintage y romántico y otras más modernas, con un diseño nórdico minimalista. Los zumos y licuados caseros exhiben todo su colorido en cualquiera de ellas, y por eso no nos extraña que sigan siendo tendencia.

Pero ese color natural de nuestros zumos caseros puede ser difícil de limpiar en este tipo de botellas de difícil acceso al interior. ¿Cómo podemos dejarlas impolutas? Los profesionales de la hostelería y cocteleros que trabajan con siropes caseros tienen sus trucos, y hay uno que parece infalible.

Botella de zumo

Solo necesitas granos de arroz seco y agua con gas, y la ayuda de un embudo. Echa con cuidado un par de cucharadas de granos de arroz (suficientes para cubrir el fondo de la botella) y un buen chorro de agua con gas o gaseaosa. Cierra la botella y agítala muy bien hasta que el agua se vuelva algo turbia.

Echa el agua con un colador para no verter el arroz y comprueba que el fondo está limpio. Puedes repetir la operación con un poco más de agua si hiciera falta, y finalmente solo falta enjuagarla bien. También puedes usar este truco para limpiar los jarrones de las flores y otros recipientes similares, ¿lo conocías?

En Mi Mundo Philips | Cómo aprovechar la piel de los cítricos de tus zumos y licuados

En Mi Mundo Philips | Convierte tus zumos y batidos en superfood: los mejores superalimentos que puedes añadir

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.