Trucos para aspirar cada rincón de la casa más rápidamente

, 14 de junio de 2017

El polvo es el gran enemigo del hogar. Por mucho que te esfuerces en mantenerlo fuera, la única forma de combatirlo es limpiar y aspirar con frecuencia. Pero claro, no siempre tenemos tiempo para mantener una rutina estricta; ¿cómo evitar que aparezca esa odiada capa de polvillo blanco? Apunta bien estos trucos para aspirar cada rincón mucho más rápidamente.

No destierres al aspirador a un día de la semana

Con los horarios y los ritmos de vida de hoy es difícil dedicar tiempo diario a la casa, y mucha gente destina solo una jornada a la semana para hacer limpieza a fondo. Esto puede funcionar si toda la familia se organiza bien y se reparten las tareas, pero es un error limitar el uso del aspirador a tan solo un día.

El polvo y la suciedad conviven con nosotros, hay que resignarse. Aparecen cuando te creías que todo estaba reluciente y se multiplican a velocidad de vértigo, colándose en todas partes. Esto no es solo una molestia estética, también puede ser un riesgo para familias con niños, alérgicos o personas con la piel sensible.

Por eso es importante aspirar la mayor parte de la casa prácticamente a diario, mucho más si tenemos mascotas o si disponemos de muchas alfombras. No hay que esperar a que el polvo lo cubra todo con un manto blanco para actuar: un buen mantenimiento constante es la mejor solución, y no tienes por qué dedicarle mucho tiempo.

Prepara bien la habitación

Lanzarse a aspirar a lo loco además de ineficaz es una pérdida de tiempo. Dedica un par de minutos a dejar cada estancia debidamente preparada, con todo despejado y libre de obstáculos. Retira muebles pequeños, sube sillas, mueble mesas, quita los pequeños objetos que puedan molestar y lleva fuera al perro o gato, si lo tuvieras.

Tampoco viene mal hacer un pequeño plan mental del orden a proceder. Sigue un orden lógico, empezando por las habitaciones más interiores y saliendo hacia la entrada, recorriendo cada espacio sin tener que dar la vuelta por los mismos sitios. Te aprenderás el camino y en pocos días lo harás automáticamente.

¿Te molestan los cables?

Algún día toda la tecnología será inhalámbrica, pero por el momento al menos podemos escoger entre modelos diferentes de ciertos aparatos. Si tienes la guerra declarada a los cables, que siempre estorban, se enrollan y se enganchan, no lo dudes: apuesta por un aspirador sin cables.

Los aspiradores sin cable solo necesitan estar cargados para que puedas cogerlos y llevártelos por toda la casa aspirando de una pasada, sin tener que parar a enchufar y desenchufar todo el rato. Además son más manejables, menos voluminosos y también más ligeros, ideales para limpiezas exprés.

A cada rincón su accesorio

Aprovecha los accesorios que te ofrece tu aspirador para limpiar más eficazmente cada superficie y cada objeto. No todas las partes de la casa requieren los mismos cuidados, por eso conviene elegir bien. Por ejemplo, un aspirador como el Philips Performer Active incluye un cepillo especial para suelos duros y un cepillo integrado para aspirar mejor en textiles, además de una boquilla estrecha.

El tamaño de la boquilla de aspirado y la sensibilidad al material te ahorrará tiempo y esfuerzo, por ejemplo accediendo más fácilmente a las esquinas o lugares estrechos. Con los mangos más largos evitarás tener que mover muebles para aspirar debajo de ellos, y también permiten limpiar superficies altas sin problemas.

Adiós bolsas

Cuando vamos con prisas lo último que nos hace falta es encontrar la bolsa del aspirador a tope, y, para colmo, sin repuestos a mano. ¡Despídete de las bolsas para siempre! Los nuevos aspiradores sin bolsa acaban con esa preocupación y son más cómodos de usar y limpiar.

Son perfectos para limpiezas rápidas de diario, ya que reducen el mantenimiento al mínimo. Después de aspirar solo hay que extraer el depósito y vaciarlo pulsando un botón directamente en el cubo de la basura. Las cubetas con forma de boquilla hacen aún más fácil vaciar el depósito sin que salga polvo.

La multifuncionalidad, tu gran aliado

¿Buscas resultados perfectos rápidamente en todos los escenarios? En las casas más ajetreadas, sobre todo con mucho trasiego de personas o animales, la suciedad llega en cualquier forma. En esos casos lo mejor es apostar por los aspiradores multifunción, como el AquaTrio Pro que aspira, limpia y seca de una pasada, acabando con el 99% de bacterias.

También son muy prácticos los aspiradores 2 en 1, como el PowerPro Duo de Philips. En el mismo aparato tenemos un aspirador vertical sin cables y un aspirador de mano que se engancha fácilmente en el cuerpo del grande, para limpiar con velocidad cualquier resto de suciedad al instante. Es muy útil para mesas y muebles, pero también para suelos.

Trucos muy útiles

  • Si en tu casa suele haber muchos pequeños objetos dando tumbos, o si quieres aspirar un cajón o una mesa llena de cosas, coloca una media vieja en la boquilla con una cinta elástica. Es un filtro casero de seguridad para evitar llevarte nada que no sea polvo fino.
  • Aspira despacio que tengo prisa. Sí, tienes poco tiempo, por ir aceledarísimos no ganamos nada. Aunque tu aspirador tenga mucha potencia tampoco hay que ser un relámpago o no recogeremos bien el polvo. Por ejemplo, las alfombras quedarán más limpias de una pasada si aspiramos más lentamente.
  • En ocasiones aparecen pequeños objetos que se pueden tirar pero son demasiado grandes para aspirarlos, como trozos de papel, cordones, etc. Si no pasa por el aspirador te toca agacharte a recogerlo, pero llevando una bolsa contigo solo tienes que ir echando todo ahí y tirarla cuando hayas terminado.
  • En las películas se ve a la gente limpiando con el aspirador para adelante y para atrás, en un movimiento continuo de ir y venir con la mano que no es nada útil. Aspira mejor siempre hacia adelante, en pasadas ligeras pero largas y firmes. En las alfombras hazlo en los dos sentidos.
  • Si tu aspirador tiene cable, aprovecha la extensión larga que te ofrecen. Saca todo el cable, conéctalo en el enchufe más cercano a la puerta y empieza por las esquinas más apartadas, recogiendo el cable a medida que vuelves.
  • En las casas minimalistas los muebles no estorban, pero si no es tu caso te interesará invertir en un aspirador con un diseño adecuado para moverlo mejor. El modelo Performer Active tiene un borde plano que permite deslizarse mucho más cómodamente, protegiendo muebles y paredes de posibles golpes.

La solución definitiva: el robot aspirador SmartPro Active

Y si lo que buscas es la solución total y definitiva a tu falta de tiempo, el robot aspirador SmartPro Active de Philips está hecho para ti. Olvídate para siempre de aspirar el suelo gracias al nuevo sistema de detección inteligente que permite al robot hacer la limpieza completa de la casa él solo.

Puedes incluso programar el plan de limpieza que mejor se adapte a tu hogar, y el robot aspirador se activará por sí mismo para cumplir con su sesión, volviendo a la base para cargar la batería. Es el asistente ideal, tendrás siempre la casa limpia sin tener que preocuparte de ningún rincón.

En Mi Mundo Philips | Errores frecuentes en decoración que un alérgico debe evitar

En Mi Mundo Philips | Trucos para cuidar de tu aspirador

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.