Trucos con tu plancha para el pelo para conseguir unas ondas y unos rizos perfectos

, 8 de mayo de 2014

9339905087_251b144080_z

Vamos a dar un toque salvaje y divertido a nuestro cabello con unas ondas suaves en el pelo o con unos rizos bien definidos. Para sacar el máximo partido de tu plancha, te vendrá bien conocer algunos trucos para manejar tu plancha de pelo con habilidad para lograr el mejor resultado:

* Para conseguir unas perfectas ondas surferas (el peinado favorito del verano), enrolla mechón a mechón, de unos dos centímetros de grosor cada uno, apartando el pelo de la cara y buscando un resultado informal y desigual.
* Si quieres conseguir más volumen en el pelo, coge el pelo por secciones y levántalas con ayuda de la plancha desde la raíz. Para hacer esto, trabaja con temperaturas no muy altas, ten cuidado de no dañar el cuero cabelludo.
* No todas las planchas son iguales, cuanto más fino tengas el pelo o más rizado lo quieras llevar, más estrecha debe ser la placa, por el contrario, si tienes una gran melena y te gusta llevarlo liso, la plancha elegida deber ser más ancha. Las planchas medianas son las más versátiles y las que más posibilidades diferentes te permiten.
* La posición importa: si colocas la plancha verticalmente, el resultado será menos voluminoso, y si colocas la plancha ligeramente inclinada de manera horizontal conseguirás más volumen en tu rizo. Vete probando distintas posiciones hasta que encuentres la que mejores resultados logra con tu pelo.
* Conoce tu temperatura. No trabajes con la plancha con temperaturas superiores a 200 grados si no quieres dañar tu pelo. Y si tienes el pelo fino o teñido, la temperatura no debería pasar de los 170-180 grados.
* Limpia la plancha de pelo. Si utilizas espumas, protectores para el calor, lacas, etc. en tu pelo, la plancha va acumulando suciedad, así que la tienes que limpiar al menos una vez al mes con un trapo con alcohol o con productos específicos para la limpieza de cepillos

Si quieres conocer más trucos para tener un pelo 10, no te pierdas este post.

Foto | GuiaPhilips 201314
En Mi Mundo Philips | Cómo lucir el pelo teñido de manera sana

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.