Trucos para cuidar la plancha de vapor

, 10 de noviembre de 2016

Planchar la ropa no suele ser de las tareas preferidas, y por eso se nos olvida a veces valorar a nuestra plancha como se merece. Gracias a este básico del hogar podemos disfrutar de prendas perfectas, sin arrugas y como nuevas, pero también ella necesita unos cuidados. Con estos sencillos trucos podrás cuidar fácilmente de tu plancha de vapor y alargar así su vida útil mucho más tiempo.

La importancia de cuidar correctamente la plancha de vapor

Plancha de vapor

Con la plancha conseguimos dejar la ropa como nueva, pero si este aparato no está en perfectas condiciones será difícil obtener los mejores resultados. Normalmente solo nos acordamos de este aparato cuando toca hacer plancha después de la colada, y una vez terminamos la volvemos a guardar en el armario, olvidándonos de ella.

Pero con el uso también la plancha de vapor se puede estropear si no la cuidamos correctamente. Un sencillo mantenimiento es suficiente para que dure muchos años como nueva, alargando su vida útil en las mejores condiciones. Una plancha sucia o con cal acumulada puede estropear y manchar los tejidos. Si la cuidamos con pequeños gestos en nuestra rutina, podremos aprovechar mejor sus capacidades planchando la ropa y a la larga lo agradeceremos.

Los trucos imprescindibles para cuidar tu plancha

Plancha de vapor
  • Una recomendación básica pero que conviene recordar es la de leer detenidamente las instrucciones y recomendaciones de uso. Así sabrás exactamente cómo debes utilizar y cuidar de tu plancha de vapor sin riesgos.
  • Guarda bien la plancha, en su caja, en una bolsa de protección o en otro recipiente similar, y busca un sitio en el armario. Así evitas exponerla al polvo, a la luz y cambios bruscos de temperatura.
  • Utiliza siempre enchufes adecuados que estén en buenas condiciones, y no pierdas de vista los cables para no dañarlos.
  • Vigila la suela de la plancha por si tiene alguna mancha o sustancia adherida. Para retirarla fácilmente suele ser suficiente con pasar la plancha a máxima temperatura por un tejido neutro de algodón.
  • Nunca utilices productos abrasivos para limpiarla, ni siquiera por su superficie externa. Un paño húmedo es la mejor opción si le ha caído alguna mancha.
  • Espera siempre a que se enfríe por completo, una vez desenchufada, antes de guardarla.
  • Si el agua de tu ciudad es especialmente dura, puedes combinarla con una parte de agua destilada para evitar la acumulación de impurezas.
  • Utiliza un filtro de agua antical como el IronCare para eliminar la cal del agua del grifo. Eliminando hasta el 99% de la cal conseguirás prolongar la vida útil de tu plancha de vapor hasta cuatro veces más.
  • Elimina periódicamente los depósitos de cal siguiendo las funciones específicas de tu plancha de vapor. De este modo aumentarás su rendimiento y evitarás las desagradables manchas de cal en la ropa.

Como ves, en realidad cuidar de tu plancha de vapor no tiene ninguna dificultad y tampoco te robará mucho tiempo. Con sencillos pasos y un poco de cuidado lograremos mantener nuestra plancha en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Planchar nos costará menos esfuerzo y la ropa estará también siempre perfecta.

En Mi Mundo Philips | Diviértete planchando con estas sencillas ideas

En Mi Mundo Philips | En verano no te libras de planchar, pero así puedes hacerlo más llevadero

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.