Cuatro trucos de limpieza sencillos, que utilizarás en tus vacaciones de verano

, 10 de agosto de 2015

3901537243_621def74ff_b

En verano tenemos otras tareas y otros tiempos para hacerlas por lo que todos los trucos de limpieza que funcionen, nos vienen muy bien. Hoy os queremos dar cuatro trucos muy sencillos que os vendrán muy bien para las reuniones de amigos  y familiares, las barbacoas, y otras ocasiones similares propias de esta época del año.

De lo que se trata es de ganar tiempo y aprovechar mejor nuestras vacaciones sin pasar demasiadas horas limpiando o frotando, para tener más tiempo para nosotros mismos, para los nuestros y para disfrutar de la playa, la piscina, los paseos o la lectura. Descansar es también aprovechar las horas en las actividades que más nos gustan.

Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa

limpieza barbacoa

Las parrillas de la barbacoa se manchan mucho y como la grasa de las carnes y chorizos se quema con las brasas, luego cuesta mucho volver a dejar relucientes cada uno de los barrotes que las componen. Además, como a veces asamos pescados y otras carnes, es conveniente dejar la parrilla como nueva antes del siguiente uso, por razones de higiene y por razones gastronómicas.

Si lo pudiéramos limpiar en caliente, sería más fácil, pero la parrilla quema mucho, y cuando se enfría, la grasa se agarra y es difícil limpiar. El truco para limpiar las parrillas es muy sencillo. Al terminar el asado y con la parrilla aún caliente, frotamos con media cebolla todos los barrotes y nos sorprenderá lo fácil que se va desprendiendo todo lo que se había agarrado. Luego al terminar, repasamos la parrilla ya en frío y la dejamos como nueva para la próxima ocasión.

Cómo limpiar la batidora de vaso

Uno de los electrodomésticos que más uso en verano es la batidora de vaso con la que preparo los gazpachos y salmorejos más ricos y los zumos y batidos de frutas con los que nos refrescamos, pero siempre me preocupa cuando lo van a usar mi hijo o mis sobrinas, sobre todo por el riesgo de que se puedan cortar al realizar la limpieza del vaso por las cuchillas de aspa.

trucos de limpieza

Para limpiar el vaso, hay un truco muy sencillo que consiste en llenar la batidora con agua y un chorrito de detergente lavavajillas y tapar, poniendo la batidora de nuevo en funcionamiento como si quisiéramos hacer otro batido. La fuerza del agua y el detergente impulsada por las cuchillas al girar, deja el vaso perfecto en un minuto. Luego basta con aclarar bien. Haced la prueba y os sorprenderá lo sencillo que resulta.

Cómo limpiar el desagüe para eliminar los malos olores

desague

En verano los malos olores se acentúan más y una de las zonas de donde nos puede venir ese mal olor es el desagüe de la cocina. Para eliminar el mal olor, puedes dejar por la noche cuatro cucharadas de sal gruesa, dejando que se cuelen por el agujero de la tubería. Por la mañana, prepara una mezcla con un refresco de cola, 4 cucharadas de vinagre y dos vasos de agua muy caliente. Echa la mezcla por el sumidero y 15 minutos después aclara con agua caliente. Con este truco sencillo, los olores a cañería o a restos de comida desaparecerán enseguida.

Mantener la nevera sin olores

 

truco limpieza

Si ese es tu problema el truco es bien sencillo: Guarda en tu nevera un vasito con dos o tres cucharadas de bicarbonato sódico. Esta sustancia absorberá todos los aromas que desprendan las frutas y verduras y nunca te dará ese golpe de olor al abrir la puerta del frigorífico. Aunque en la foto lo he puesto delante para que se vea junto al refresco y el tupper, podéis dejarlo en un lateral o esquina de la nevera.

Además, lógicamente, hay que procurar guardar los alimentos dentro de tuppers y fiambreras o en cuencos y boles cubiertos con plástico o film de cocina. Una vez por semana, remueve el bicarbonato con una cucharilla y una vez al mes cambia el contenido del vaso por bicarbonato nuevo.

¡Disfrutad de verano!

Fotos | Allison | Jullen Haler
En Mi mundo Philips | Zafarrancho de limpieza general antes de salir de vacaciones
En Mi mundo Philips | Cómo combatir el calor con recetas frescas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.