Trucos para mantener siempre limpios tus electrodomésticos

, 25 de abril de 2013

¿Se te ha ocurrido alguna vez limpiar los electrodomésticos de limpieza? Sí, puede ser una redundancia pero es un factor muy importante a tener en cuenta si quieres que tengan una larga y próspera vida.

Antes de poner en práctica tus rutinas de limpieza esta primavera, asegúrate de que tus electrodomésticos de limpieza estén bien limpios.

Cómo limpiar el lavavajillas

Mantener la higiene de nuestro lavavajillas es primordial pues si no la cuidamos podemos hacer que éste se deteriore y por consiguiente se estropee. Para mantener el lavavajillas limpio, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Quitar los restos de comida (quitar el filtro periódicamente y pasar una esponja o estropajo para eliminar cualquier resto).
–  Pasar la vajilla por el grifo de agua antes de introducirla en el lavavajillas para eliminar cualquier resto de comida.
Sacar brillo en su interior utilizando vinagre, un truco de toda la vida, ecológico y económico. Utilizad vinagre blanco introduciendo medio vaso en el interior del lavavajillas en la parte inferior y ponerlo a funcionar a máxima temperatura durante un ciclo entero sin vajilla.
Dejar el lavavajillas abierto después de cada lavado para que no acumule humedad y forme moho.

Cómo limpiar la lavadora

De la misma forma que hacemos con el lavavajillas, hay que limpiar periódicamente la lavadora para evitar su deterioro. Al menos dos o tres veces al año sería conveniente tener en cuenta los siguientes puntos:

Ventilar el tambor después de usar la lavadora para que se seque y no ocasione humedad.
Limpiar el cajón del detergente
Limpiar el filtro (acumula restos de ropa continuamente)
Limpiar la junta de la puerta. Esta junta de goma suele atraer mucha humedad, espuma sucia y restos de ropa.
–  Añade carbonato sódico o vinagre a una colada en el cajetín del detergente, de esta forma conseguiremos que arrastre cualquier calcificación del agua.

Cómo limpiar el aspirador

Puesto que el aspirador es un aparato que utilizamos a menudo, debemos tener muy en cuenta su mantenimiento, aún así, los aspiradores Phililps nos hacen la tarea un poco más fácil gracias a su tecnología avanzada. Los puntos más importantes a tener en cuenta son:

Manguera: si se nos atascara, podemos utilizar un alambre o un trapo para desatascarla.
Filtros: debemos limpiar el filtro de nuestro aspirador (debéis fijaros si son lavables o no) cada seis meses. Los filtros HEPA lavable se pueden limpiar 4 veces. Después de las 4 veces, es necesario sustituirlos. Enjuagua el filtro HEPA bajo el grifo con agua tibia sin frotar nunca con cepillos, dejamos secar por completo y lo volvemos a colocar.
Bolsa de polvo:  hay aspiradores Philips que indican con una luz que la bolsa de polvo está llena, en ese momento debemos cambiarla por otra, así no tendrás que mirarla cada vez que aspires.

En Mi Mundo Philips | Limpiamos la casa en familia y nos vamos de excursión

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Lo que comentas es muy importante, ¡no vamos a limpiar con los electrodomésticos de limpiar sucios!

  • elida fleming

    Quiero saber como se limpia el fondo de la pava electrica que se encuentra muy en color beige a marrón. He mandado tres veces el mensaje en las oficinas de Uds y hasta ahora nadie ha contestado. Espero su pronto respuesta. elidafleming@gmail.com.