Trucos para organizarse mejor con un bebé en casa

, 28 de enero de 2014

to-do-list

¿Organización? ¿con un bebé? Antes de que me tachéis de loca, os diré, que sí, que es posible poner algo de orden dentro de ese caos que supone tener una personita que no entiende de horarios ni de razones. Yo misma he notado que soy capaz de organizarme mejor y de hacer más cosas con dos niños que con uno. Creo que con el primer hijo estás tan sobrepasado y en estado de shock que pierdes el concepto de realidad. Pero con una familia, hay mil cosas que hacer.

Estos trucos te ayudarán a organizar la vida en casa mucho mejor:

* Planea los menús semanales, con ese menú haz la lista de la compra y fija un día para ir al supermercado, frutería, carnicería, pescadería, etc. Yo suelo comprar online, me resulta más cómodo.
* Los domingos por la tarde, si no hay planes de pasar el día fuera o si hace mal día es un buen momento de aprovechar para dejar comidas preparadas para toda la familia y purés para los pequeños. Las legumbres y los guisos son buenos platos para hacer en grandes cantidades y guardar en raciones en el congelador.
* Pon un día para cada tarea de la casa: martes cambiar sábanas, miércoles planchar, jueves aspiradora, porque sino verás que se acumulan las tareas hasta el infinito.
* Apunta en un calendario visible las citas con el médico, los días de vacunas, los días de pago de facturas o de pago a la babysitter, los cumpleaños de los amigos para comprar los regalos…
* Una vez al mes ponte a ordenar juguetes, ropa, y demás accesorios que necesita el bebé. Enseguida se le quedan pequeñas las cosas o deja de utilizar ciertas cosas porque ya no es tan bebé. Yo ya he empezado a bajar al trastero el adaptador de la bañera o el extractor de leche porque estoy llegando al fin de la lactancia. Si hay mucho bulto en casa lo único que haces es amontonar y no saber dónde están las cosas ni lo que necesitas.
* Con dos años los niños ya pueden empezar a recoger sus cosas. Compra cajas donde puedan hacerlo fácilmente. Si tras jugar se acostumbran a recoger con lo que han jugado, los juguetes no invadirán toda la casa (esto es una verdad a medias).
* Cambia el “hay que hacer” por “el miércoles voy a“, porque sino sabemos que tenemos que ir a la peluquería, llevar el coche al taller, comprarle unas zapatillas al mayor, pero nunca encontramos el momento.
* En la “To do list” apunta la menos un rato para ti: clase de zumba, leer un libro, ver tu serie favorita, café con las amigas… También mereces un descanso.

Y si se os ocurre algún truco más, ya podéis compartirlo, que toda idea brillante viene bien.

Foto | Squid bits
En Mi Mundo Philips | ¿Cuánto debe dormir un bebé? Guía mes a mes

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.