Trucos para ponerse moreno antes y para conservar el bronceado tras el verano

, 5 de agosto de 2019

bronceado playa

Con el calor de agosto pegando bien fuerte, el objetivo de muchos, además de refrescarse ya sea en la playa o en la piscina, es aprovechar los rayos de sol para conseguir un bonito bronceado. Sin embargo, ponerse moreno puede resultar una complicada misión para algunos hombres.

Si el anterior es tu caso, te contamos cómo puedes broncearte más rápidamente este verano. Y si eres de los que se pone moreno fácilmente, presta atención porque te decimos qué tienes que hacer para que tu bronceado no desaparezca rápidamente tras el verano.

Tener en cuenta estos alimentos

No solo basta con tomar el sol para ponerse moreno. Lo que comemos influye en nuestra piel e incluir ciertos alimentos en la dieta puede ayudar a conseguir ese tono moreno que en algunos casos tanto se resiste a aparecer. Si quieres broncearte de una vez por todas, incluir la zanahoria en tus menús de verano puede ser una muy buena idea, ya que contiene betacaroteno, un componente que estimula la producción de melanina, la responsable del color de la piel.

zanahorias

El tomate es otro de los alimentos recomendados para los que quieren potenciar su bronceado en verano. El motivo es, como en el caso de la zanahoria, es el betacaroteno que contiene. ¡El gazpacho te servirá para mucho más que deleitar el paladar! El licopeno del tomate, además, ayuda a proteger la piel de daños derivados de los rayos solares.

En cuanto a frutas, melocotón, albaricoque y mango son algunas de las más indicadas para quienes quieren coger colorcito en verano, también por su contenido en betacaroteno. Este pigmento, que se transforma en vitamina A, tiene propiedades antoxidantes y regenerativas que vienen muy bien para la piel más aún cuando se expone al sol con frecuencia.

albaricoques

Y para picar en verano, nada mejor que unos frutos secos que ayudan a activar la melanina por su contenido en Omega 3. Estos ácidos grasos, que también están muy presentes en el pescado azul -como sardinas, atún o salmón-, también contribuyen a proteger la piel de la radiación solar y evitan la deshidratación. Eso sí, ¡ni se te ocurra prescindir del protector solar!

Rasurar el vello corporal

Recortarlo, si se tiene muy largo, o directamente rasurar el vello corporal puede ser algo muy útil de cara al bronceado. Cuando hay demasiado pelo cubriendo torso, piernas y brazos, los rayos de sol no llegan tan directamente a la piel y, por tanto, dificultan adquirir ese tono moreno tan deseado. ¡Despeja la zona!

depilar cuerpo

Para coger color más fácilmente cuando tomes el sol, puedes depilarte o recortar el vello corporal de torso, brazos y piernas tú mismo en casa. Hacerlo es muy fácil con OneBlade Face&Body, la solución de afeitado completa de Philips para cara y cuerpo. No importa la longitud o densidad del vello. Con sus rápidas cuchillas, que se mueven 200 veces por segundo, la herramienta revolucionaria de Philips lo afeita sin problema.

OneBlade Face&Body, que incorpora una cuchilla para cara y otra para el cuerpo, protege la piel del cuerpo durante el rasurado gracias a su sistema de protección dual, formado por un revestimiento deslizante en la hoja, que la hace suave, y por puntas redondeadas que no arañan. Por otro lado, el protector para la piel que incorpora supone una mayor protección que viene muy bien para las áreas sensibles.

Exfoliar la piel semanalmente

Exfoliarse una o dos veces a la semana para retirar las células muertas ayuda a ponerse moreno más rápidamente y mejor. El motivo es que el bronceado es más uniforme y se produce sobre la piel nueva. La exfoliación debe hacerse con suaves masajes circulares por todo el cuerpo, insistiendo en zonas, como la espalda, en las que se suelen acumular más células muertas.

mascarilla exfoliante

Otro de los beneficios de exfoliarse es que el tono moreno dura más. Con lo que cuesta a veces broncearse, no tiene gracia que en cuanto uno deja de pisar la playa y la piscina tras el verano, el color bronceado de la piel se esfume velozmente. Hacer que el tono moreno conseguido en los meses estivales aguante un poco ya en otoño es posible con ayuda de un exfoliante. Este, al eliminar las células muertas de la piel, evita que se vea un tono apagado y hace que el moreno note mucho más.

Tomar el sol con protección

Si hay algo fundamental para ponerse moreno de forma natural, eso es tomar el sol. Hazlo con precaución. Evita tomar el sol durante las horas centrales del día, es decir, entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que las radiaciones solares son más intensas en esa franja. Aplícate siempre protector solar en cuerpo y cara con un factor de protección adecuado a tu fototipo de piel. Tranquilo, por muy alto que sea el SPF, eso no impedirá el bronceado, sino que hará que lo consigas evitando quemaduras y daños que pueden causar los rayos UVA y UVB.

protector solar

Debes aplicarte el protector solar media hora antes de la exposición al sol y, para que la piel continúe protegida, vuelve a echártelo cada dos horas como mínimo. Con tomar el sol durante un ratito será suficiente. La exposición directa al sol no debería durar más de 30 minutos seguidos. Si lo de ponerte moreno te cuesta especialmente, puedes usar un acelerador del bronceado. Ten en cuenta que, en el caso de que no incluya protección, deberás usarlo junto a tu protector solar.

Hidratar por dentro y por fuera

Beber un mínimo de dos litros de agua diarios, así como aplicar crema hidratante en cara y cuerpo ayuda a que la piel no pierda su elasticidad ni presente sequedad. La correcta hidratación es fundamental durante todo el año y especialmente en verano, ya que es cuando hay una mayor exposición al sol.

hidratacion

La hidratación no solo ayuda a que la piel se mantenga sana y con buen aspecto, sino que también contribuye a prolongar el bronceado. Aplicar una crema hidratante o after sun en cara y cuerpo después de tomar el sol es una buena forma de refrescar y reparar la piel. Además, al evitar la descamación, el bronceado se mantiene uniforme y dura más. ¡Presumirás de bronceado también en otoño!

Imágenes | Portada, iStock.com/puhhha; interior, pixabay.com/Couleur, pixabay.com/RitaE, Philips, iStock.com/LarsZahnerPhotography, iStock.com/gmast3r, iStock.com/g-stockstudio

En Mi Mundo Philips | El verano es un buen momento para darle unas vacaciones a tu barba y te contamos por qué

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.