Trucos para que el cambio de hora no te afecte

, 21 de octubre de 2014

453227581

Por si todavía no te habías dado cuenta, este fin de semana cambian la hora. Y sí, esos cambios de horarios y que cada vez tenemos menos horas de sol porque se acerca el invierno, nos suele afectar a nuestro estado de ánimo, a nuestras horas de sueño y eso se ve reflejado en nuestra (mala) cara. Pero vamos a tomarlo con buen humor y vamos a plantarle cara a estos cambios del reloj, porque supuestamente, el cambio de hora ahorra energía. Toma nota de los trucos que proponemos para que el cambio de hora no nos afecte tanto:

* Empieza el día con buen pie. Un despertador que simule el amanecer y te despierte poco a poco, una canción que siempre te ponga de buen humor, un poco de ejercicio matutino (yo soy fan de esta aplicación de 7 minutos de entrenamiento, suficiente para empezar el día con ganas), un desayuno que te dé energía, una ducha vigorizante y fuera a los malos pensamientos que a todos nos invaden por las mañanas.

* Aprovecha las pocas horas de sol que hay. Aunque entre semana parece que no hacemos otra cosa que ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, aprovecha todo el tiempo que puedas para pasear al aire libre: vete andando al trabajo, da un paseo al mediodía, o cambia el ir de tiendas o el quedarte de cañas afterwork por algo que implique ejercicio físico y disfrutar del poco sol que tenemos en invierno. Vale running, andar en bici o simplemente estirar las piernas con un paseo corto.

* El fin de semana, reencuentrate con la naturaleza. Disfruta de lo bonito que esta el campo en otoño, descubre ese sitio al que ibas con tus padres cuando eras niña, o haz una escapada a la playa (que está en esta época casi tan bonita como en verano y mucho más tranquila).

* Refuerza tus energías con una buena dosis de vitaminas, minerales y fibra. Vamos, que comas frutas, verduras y legumbres, que te ayudarán a superar este bache.

* Acuéstate antes. A todos nos gustaría dormir media hora más por la mañana, pero como los horarios laborales nos lo impiden, no robes horas de sueño por las noches. Apaga el ordenador, la televisión y el móvil y vete a dormir antes. Tu cara te lo agradecerá y será la mejor manera de evitar las ojeras y los ojos hinchados que nos acompañan por las mañanas.

A todos de nos hace un poco cuesta arriba esto del cambio de hora y de no ver el sol más que de pasada, pero con un poco de nuestra parte, no notaremos el cambio.

Foto | Thinkstock

En Mi Mundo Philips | Cuando el maquillaje sí que hace milagros: así se pueden disimular perfectamente algunos defectos

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.