Trucos para que tu café esté aún más delicioso

, 2 de febrero de 2017

Preparar un delicioso café es una técnica que se puede ir mejorando día a día hasta lograr la perfección. Hay que evitar los errores más frecuentes y sobre todo, utilizar las técnicas que hacen que el sabor del café se vea reforzado y mejorado.  El café no es algo para tomar de un trago por las mañanas, el café requiere su tiempo y su ceremonia, para hacerlo bien y tomarlo con calma. Estos trucos te ayudarán a mejorar tus técnicas de barista.

  • Utiliza solo café recién molido. Una vez molido, el sabor del café se deteriora rápidamente. Por eso las cafeteras espresso superautomáticas muelen el café al instante, para conseguir esos matices de sabor y aroma únicos. Prueba con la cafetera 2000 series de Philips y notarás la diferencia de preparar el café así que hacerlo con el que compras ya molido.
  • Presta atención también a la fecha de tueste del café. Como mucho, deberías consumir el café un mes más tarde de su tueste. Fíjate si viene indicada la fecha en el paquete.
  • Usa agua embotellada o filtrada. Lo del agua para preparar el café ya lo hemos comentado muchas veces. La calidad del agua del grifo no es siempre la idónea, y si el sabor del agua no es óptimo, tampoco lo será el café que prepares con ella.
  • Mantén el café en un lugar fresco, oscuro, pero nunca en la nevera. Así es como recomiendan los expertos guardar el café para conservarlo mejor y que mantenga durante más tiempo sus cualidades.
  • Utiliza agua recién hervida. El agua que empieza a hervir tiene la temperatura perfecta para sacar el máximo partido de los granos de café.
  • Presta atención a las medidas hasta que logres encontrar la combinación ideal de agua y café que más te guste a ti. Muchas cafeteras automáticas permiten personalizar el café para hacerlo más o menos intenso. Prueba hasta que alcances el sabor que mejor te sienta. Una vez que tengas memorizado el café a tu gusto, solo querrás tomar el café así.

Con todas estas recomendaciones, haremos que tomar el café sea una experiencia única, casi perfecta, ya que todos los detalles cuentan para que el momento de disfrutar tranquilamente del aroma de una taza recién hecha sea el mejor momento del día.

Foto | Pexels, Pexels2

En Mi Mundo Philips | Así es perfect serve del café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.