Trucos para raparse la cabeza en casa

, 22 de enero de 2019

rapado

El pelo rapado ha sido una de las tendencias masculinas de estilo capilar que más ha triunfado en los últimos meses. Muchos hombres han descubierto lo bien que puede llegar a quedar este corte atrevido, que ya habían visto lucir a actores y cantantes famosos, y han decidido adoptarlo como parte de su look habitual. Es un corte muy cómodo con el que, además, no necesitas pasar por la peluquería y ayuda a disimular entradas y calvicie parcial. Te damos unos consejos prácticos para que puedas raparte tú mismo en casa y el resultado sea excelente. 

Ponte en en lugar adecuado

Tener un buen espejo y una excelente iluminación es esencial para que puedas raparte el pelo sin problemas. Cuanto mayor sea la visibilidad de la que dispongas, más preciso será el resultado del corte del cabello. El cuarto de baño es el lugar en el que estarás más cómodo. Asegúrate de que haya buena luz, colócate frente al espejo y ten otro a mano para poder cortar el pelo de la parte trasera de la cabeza.

rapado

Despeja el terreno

Si tienes el cabello algo largo lo más cómodo será que lo recortes un poco con unas tijeras antes de pasar el cortapelos por la cabeza. De esta forma, el rapado resultará más cómodo y suave y, además, verás mucho la zona por la que deslizas la máquina. No hace falta que cortes el cabello con las tijeras de manera uniforme, ya que después pasarás el cortapelos y lo dejarás justo como tú querías. 

Hazte con un buen cortapelos

Para raparse el pelo no es bueno confiar en cualquier máquina. Lo mejor es elegir un cortapelos que ofrezca un buen rendimiento. El modelo Series 5000 de Philips permite realizar el rapado de forma rápida y obteniendo un buen apurado. No importa el grosor del cabello, porque este cortapelos cuenta con la tecnología DualCut que proporciona grandes resultados sin que la máquina se atasque. Sus cuchillas de titanio autoafilables garantizan la precisión en el corte. 

rapado

Empieza ajustando el peine-guía para que corte menos longitud

Si es tu primera experiencia rapándote tú mismo en casa lo mejor es que hagas una primera toma de contacto en la que no cortes demasiada longitud de pelo. En el cortapelos Series 5000 puedes elegir entre 24 posiciones de longitud y bloquear la que selecciones para un resultado uniforme. Si quieres lograr un apurado de 0,5 milímetros retira el peine-guía.

Rápate en esta dirección y en este orden

La dirección correcta en la que debes pasar el cortapelos es la contraria a la del crecimiento del cabello. Empieza por los laterales de la cabeza y ve de abajo a arriba subiendo hacia las sienes. Después, corta el cabello de la parte trasera ayudándote de un segundo espejo con el que podrás verte esa zona. Por último, rapa la parte superior de la cabeza deslizando el cortapelos desde la frente hacia la coronilla. No te olvides de perfilar la línea del cuello en la parte trasera, así como la zona de detrás de las orejas, además de las patillas.

Como ves, raparse el cabello en casa no es tan complicado como parece. El cortapelos Series 5000 de Philips es el mejor aliado para conseguir, de forma rápida y sencilla, un look capilar cómodo que puede sentar muy bien y que podrás ir retocándote tú mismo semanalmente sin necesidad de pasar por la peluquería.

Imágenes | Portada, iStock.com/drxy; interior, iStock.com/g-stockstudio, Philips

En Mi Mundo Philips | Rebajas hombres: Cuatro prendas para vestirte de la cabeza a los pies

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.