Trucos para triunfar en una fiesta de blanco ibicenca

, 16 de julio de 2012

Se acerca la temporada veraniega y con ella las fiestas temáticas, a las cuales hay que ir vestido acorde al tema propuesto. Las más comunes en la época estival son las fiestas de blanco, conocidas como white parties.

Cuando a uno le invitan a una fiesta de blanco, lo primero que piensa es: “¡qué bien! me pongo cualquier trapo blanco que tenga por casa y listos” ¡error! Si quieres resaltar, vistiendo de blanco, entre gente vestida de blanco, hay que escoger con sumo cuidado todos y cada uno de los detalles del look.

Fiesta de blanco de inspiración ibicenca

La moda ibicenca, conocida como moda Adlib, tuvo su origen en los años 70 en la isla pitiusa, donde convivían hippies de todas partes del mundo con payesas ibicencas. Los hippies se apropiaron de la calidad de las texturas de la ropa interior de estas payesas y empezaron a crear la que es hoy la moda hippie por excelencia. Caracterizada por sus tejidos naturales como el algodón o el lino, son prendas que permiten las alas anchas al viento, muy sugerentes e informales.

Los vestidos Adlib son la prenda clave para una fiesta de blanco en la playa, son vestidos amplios y envolventes que se ciñen al cuerpo en los puntos adecuados proporcionando feminidad y sensualidad a la mujer.

Para rematar un look Adlib, deberíamos escoger unas espardenyes, sandalias hechas de esparto, de color blanco (las hay de cuña con plataforma, por si eres de las que no sale de casa sin tacones, aunque, si no han habilitado una tarima en la playa, será mejor que lleves otras planas de recambio).

Toma nota del lema de la impulsora de la moda Adlib, Smilja Mihailovitch, “Vístete como quieras, pero con estilo”.

En la combinación está la clave

Sáltate las normas. Vístete de blanco, sí, pero pon un toque de color a tu outfit. Añade detalles azul marino, gris o incluso atrévete con el flúor (el color de moda de este verano).

Para las mujeres, un vestido blanco y un collar largo o un foulard, de color, pueden resultar una opción estupenda. Para los hombres, pantalones blancos y camisa o camiseta blanca, para destacar una gorra o boina de algún color poco llamativo.

Con estos detalles, podéis dar por sentado que al menos destacaréis entre los demás invitados.

Los pequeños detalles son los que cuentan

Unos pendientes, un collar, pulseras de colores, un buen maquillaje… todo esto son detalles que posiblemente no se nos pasen. Pero hay uno, con el que debemos tener especial cuidado. Puesto que nuestras prendas Adlib son casi siempre de lino, debemos saber que éste es un tejido natural que se arruga con solo mirarlo. Para conseguir que tu prenda de lino esté en perfecto estado de revista, deberás saber cómo lavar el lino y sobre todo, cómo plancharlo.

Cómo lavar el lino

Lavar y planchar el lino ha sido siempre una tarea complicada, aunque hoy en día, la tecnología de las planchas nos lo pone un poco más fácil.

1. Temperatura para lavar el lino
La temperatura del agua para lavar el lino deberá ser temperatura ambiente puesto que el agua demasiado caliente puede encoger la prenda. Debemos tener cuidado escogiendo el programa de centrifugado de la lavadora pues tiende a deformarse si escogemos un programa demasiado fuerte.

2. Detergentes para lavar el lino
Para los tejidos de lino blanco podéis utilizar detergentes con lejía (excepto cuando el lino es natural pues perdería su tono y se mancharía.
No utilicéis productos que contengan lejía en las prendas de lino bordadas.

3. Coloca las piezas delicadas en una bolsa protectora para evitar que se rompan.

4. Asegúrate de que la prenda está bien enjuagada tras haberla lavado (tanto a máquina como a mano), así prevendremos la formación de manchas debido a la oxidación.

5. Nunca dejaremos nuestras prendas de lino en remojo. Tampoco las herviremos ni frotaremos.

6. Debemos secar el lino siempre al aire libre, procurando que el sol no dé directamente en la prenda (lo dejamos a la sombra o bien ponemos la prenda del revés), así evitaremos que se amarillee.

7. Consejos para guardar el lino
El lino se conserva mejor si está guardado en un lugar fresco, seco y que esté bien ventilado. Debéis guardar las prendas de lino en bolsas de lino, algodón o envueltas papel de seda que no contenga ácidos, nunca en bolsas de plástico o en contacto directo con la madera.

Nota: cuantas más veces laves tu prenda de lino, más suave será.

Cómo planchar el lino

1. Planchar con humedad
Es muy importante que la prenda esté húmeda a la hora de plancharla. De todas formas, no os alarméis, con la plancha Philips PerfectCare, no hará falta que estéis pendientes de si el vestido está seco o no, el tiempo es oro y probablemente cuando tendemos la ropa para que se seque, nos olvidamos de ella y acaba hecha un cartón. Gracias al sistema de presión de vapor continuo de esta plancha, vuestra prenda se humedecerá mientras la plancháis.

2. ¿Cómo planchar las partes que no son uniformes, como los pliegues, bolsillos o volantes?

Se recomienda planchar la prenda con un trapo de algodón sobre la superficie, así evitarás que queden marcas en estas zonas. De todos modos, a diferencia de otras planchas, Philips PerfectCare no produce daños permanentes en la ropa gracias a su sistema OptimalTEMP, que hace que la mancha desaparezca tras lavarla.

Las prendas de lino que estén bordadas, las debéis planchar del revés y sobre una toalla.

3. Antes de guardar la prenda planchada, dejaremos que se elimine todo tipo de humedad dejándola secar en una percha fuera del armario.

4. Tened siempre perchas preparadas para colgar la prenda justo después de planchar. Al estar caliente, el lino, se puede volver a arrugar enseguida, estando colgada en una percha no pasará.

5. Planchad siempre las zonas más difíciles (como el cuello, los puños, los tirantes, los pliegues…) primero. Después pasamos a las zonas más grandes. Con esto evitaremos que se arruguen las zonas grandes mientras planchamos las zonas más difíciles.

6. ¿Cuál es la temperatura adecuada para planchar el lino?
Con la plancha Philips PerfectCare no tendrás que pensar en este pequeño gran detalle, pues ella misma selecciona por sí sola cuál es la temperatura más adecuada para cada una de las prendas gracias a la tecnología OptimalTEMP que selección la combinación perfecta de vapor y temperatura.

Así que con Philips PerfectCare, jamás tendrás que preocuparte por la temperatura de planchado, además puedes planchar las prendas de diferentes tejidos una después de otra, sin tener que esperar o ajustar la temperatura.

7. ¿Corre peligro de quemarse el lino al plancharlo?
Si dejas una plancha convencional sobre una prenda de lino durante 1 minuto (sí, sé que a nadie se le ocurrirá probar, pero accidentes pasan hasta en las mejores familias), aparecerá una plancha perfectamente dibujada sobre nuestra prenda, y ya no hablemos de cuando llega a ser 2 minutos, que se quedarían marcados hasta los agujeritos del vapor.

Con Philips PerfectCare y su tecnología OptimalTEMP, es imposible que se dañe la ropa, ni siquiera se dañaría si dejaras la plancha sobre la seda o el poliéster.

Con estos detalles, seguro que triunfas en tu fiesta de blanco.

Vestidos blancos de Zara (colección verano 2012)

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.