Trucos para un pelo con más volumen

, 11 de noviembre de 2013

tumblr_m62wnjwYK01roqpxlo1_500

A todas nos gusta presumir de melena con volumen, hacer que ésta se vea glamurosa y sofisticada. Ese melenón se puede conseguir si la genética ha sido generosa contigo o con algunos trucos para ganar volumen en el cabello que harán que éste parezca el doble de lo que es.

Cortes de pelo y peinados para ganar volumen

Si te gusta llevar el pelo largo, tu melena puede pesar demasiado y hace que el pelo caiga lacio y sin volumen, así que si quieres un corte de pelo que dé volumen a tu melena, hazte un corte de pelo a capas, con distintos largos, y que algunos mechones delanteros queden por encima de los hombros.

Para hacer que nuestro cabello tenga todavía más volumen, las mechas y los reflejos son ideales para los cortes de pelo capeados, ya que las mechas de distintos tonos aportan mayor contraste y densidad al cabello, justo lo que estamos buscando.

El secador, nuestro aliado

A la hora de secar el pelo para ganar volumen, seca la cabellera con la cabeza hacia abajo, para que se levanten las raíces. También el uso del difusor te ayudará a conseguir más volumen. Este pack de secador y plancha de Philips SalonDry Control y SalonStraight Essential viene con el difusor incluido.

Igualmente, los cepillos redondos están pensados para conseguir más volumen. Coges una sección del cabello y colocas el cepillo cerca del cuero cabelludo para trabajar la raíz. Tienes que ir trabajando el mechón de pelo enrollando el cepillo y dirigiendo el aire caliente hacia él.

Si tienes algo más de tiempo, la técnica de cardado te puede ayudar a conseguir el volumen extra que estás buscando para tu cabello. Consiste en tomar una parte del cabello, preferentemente en la parte superior, y cardar con un peine desde la mitad del pelo, en dirección de las puntas hacia la raíz. Luego se coloca el resto del cabello, cepillando suavemente, creando un volumen discreto.

Foto | No more melancholy
En Mi Mundo Philips | Un peinado de rizos con glamour: paso a paso

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • pakus

    A mi mujer le va a encantar esta técnica. Qué bueno