Trucos para preparar una maleta en vacaciones sin tener que facturarla

, 8 de junio de 2016

Maleta

Seguro que ya tienes decidido cómo vas a pasar este año las vacaciones de verano y es muy posible que estés planificando algún que otro viaje. Hoy en día es muy fácil poder escaparse unos días a cualquier lugar del mundo, pero una de las tareas que más nos trae de cabeza es el equipaje. Preparar una maleta perfecta para viajar ligeros y no tener que facturar es todo un arte, pero puede ser coser y cantar si aplicamos unos sencillos trucos de verdadero experto.

¿Qué necesito llevar en mi maleta?

maleta

El primer paso es elegir la maleta adecuada, debe ser resistente pero ligera, fácil de transportar y de abrir, pero al mismo tiempo bien segura. Hay que comprobar que cumple con las medidas máximas para no tener que facturarla y después organizar a su alrededor todo lo que creemos que vamos a necesitar. Comprueba las previsiones meteorológicas de tu destino y calcula la ropa que necesitarás, pero no la guardes todavía. ¿Seguro que necesitas todo eso? Lo más probable es que puedas desechar una o dos prendas que siempre ponemos de más.

Hay algunos trucos para saber cuánta ropa deberíamos llevar en la maleta. Con la filosofía “menos es más” siempre presente, divide el número de días del viaje entre 2 para calcular las camisetas, camisas o jerséis, y entre 3 para saber el número de pantalones o faldas. Así podrás combinar las prendas superiores con las inferiores para crear conjuntos distintos. En cuanto a la ropa interior, la fórmula es 1:1+1, una muda por día, más otra extra por lo que pueda pasar.

Evita todos los excesos posibles limitando a lo más básico los productos de baño; recuerda que además solo se pueden subir al avión pequeñas cantidades de líquidos y cremas. Los zapatos ocupan mucho sitio y seguramente solo necesites uno o dos pares más los que lleves puestos, y tampoco hace falta cargarse con demasiados aparatos electrónicos. ¿De verdad vas a usarlo todo? Si viajas acompañado podéis compartir el cargador del móvil o de la cámara de fotos, y en cuanto a libros y revistas, apuesta por un lector electrónico para evitar pesos innecesarios.

Trucos para ahorrar espacio de forma eficiente

Es importante tener la ropa limpia y bien planchada para aprovechar el máximo el espacio y que no llegue arrugada. Las prendas menos delicadas, como camisetas, vestidos y pantalones de verano se pueden enrollar sobre sí mismos para que ocupen mucho menos hueco, y puedes usar el interior de los zapatos para guardar, por ejemplo, las gafas de sol o medicinas. Mete la ropa interior en bolsas pequeñas de vacío para protegerlas y ahorrar más espacio, y coloca siempre la ropa más voluminosa en la parte superior.

Aprovecha los típicos huecos que quedan al final para colocar cables o pequeños aparatos, y envuelve los zapatos en gorros de ducha para que no manchen la ropa. Los pendientes y anillos viajarán más seguros dentro de los típicos organizadores de medicinas, y puedes rellenar portalentillas con pequeñas dosis de maquillaje. En cuanto a los cinturones, apenas ocupan espacio si los colocas rodeando todo el perímetro de la maleta, o enrollados en el cuello de una camisa para evitar que se doble.

Recuerda que la clave para hacer una maleta perfecta, ligera y bien organizada, es pensar de forma práctica y planificarse bien. Si eliges solo la ropa estrictamente necesaria y la guardas bien doblada, llegarás a tu destino sin tener que facturar y con todo tu equipaje en perfectas condiciones. ¿A dónde irás de viaje este año?

Fotos | iStock.com/Tatomm, iStock.com/MaksimVasic

Vídeo | Volotea

En Mi Mundo Philips | Cómo planchar la ropa para que ocupe menos en tu maleta estas vacaciones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.