Trucos que te facilitarán la extracción de leche materna

, 6 de mayo de 2019

extraccion leche materna

En un momento u otro de la lactancia es habitual tener que recurrir a la extracción de leche materna, una práctica que te permitirá volver al trabajo o salir de casa y disponer siempre de leche materna para la alimentación del bebé.

Elegir el sacaleches más adecuado para la extracción de leche materna, crear una rutina, conocer cuáles son los preliminares más efectivos, etc son trucos muy sencillos que ayudarán a extraer más leche de tu pecho. Te los contamos.

Elegir el extractor de leche más adecuado

En el mercado existen multitud de sacaleches pensados para facilitarte la extracción de leche materna y como sucede con cualquier tipo de producto, unos son más eficientes que otros y ofrecen un mejor rendimiento que permiten simular la succión del bebé con mayor fidelidad mediante la reproducción de los ciclos de succión y la potencia de extracción, como es el caso de los sacaleches manuales o eléctricos que ofrece Philips Avent.

extraccion leche materna

El extractor de leche manual te permite contar con un elemento ligero y portátil perfecto para madres que necesitan realizar la extracción de forma ocasional. Entre sus ventajas destaca que:

  • Disponen de un cojín delicado y suave para estimular la salida de la leche.
  • Cuentan con una posición de extracción de leche materna más confortable.
  • Son extremadamente fáciles de montar y limpiar.
  • Su diseño es ligero y portátil para disfrutar de una extracción más sencilla.

Los extractores de leche eléctricos sencillos de Philips Avent son la mejor opción de uso diario, tanto para emplear en casa como en el trabajo y, además de compartir las ventajas de los extractores de leche manuales, te permitirán:

  • Disfrutar de 4 tipos de ajustes para un uso personalizado.
  • Contar con una extracción más discreta, gracias a su motor silencioso.

Buscar el espacio y momento ideal para la extracción de leche materna

Crear una rutina para extraer la leche es una de las mejores soluciones para conseguir producir más leche, ya que nuestro cuerpo se acostumbra a ello. Además, si es posible realizar el proceso en el mismo espacio, con cierta tranquilidad, será beneficioso para conseguirlo.

extraccion leche materna

Aprovecha para amamantar a tu bebé y extraer leche

Aunque los primeros días de la lactancia puede parecer misión imposible hacer dos cosas simultáneamente, cuando tu bebé haya conseguido adaptarse a la lactancia, puedes aprovechar para amamantarlo y extraer leche del otro pecho al mismo tiempo. Es posible hacerlo gracias al reflejo de eyección o salida de leche que produce el propio bebé cuando está amamantando y te ayudará a extraer más leche con mayor facilidad. Eso sí, cuando el bebé ya empieza a ser mayor puede ser que no resulte tan sencillo, ya que puede distraerse con el ruido del sacaleches, por lo que te recomendamos que lo hagas mientras no afecte a la lactancia natural.

Los preliminares

Antes de empezar con la extracción de leche materna deberías realizar un masaje en los pecho para estimular el reflejo de eyección de la leche. De este modo conseguirás favorecer la recolección de la leche.

Una hora más tarde…

Una hora después de que el bebé haya mamado y debido a la constante producción de leche del pecho de la madre, podrás obtener mayor cantidad de leche con el sacaleches. Si dejas pasar un tiempo, conseguirás una mayor producción, un factor que te facilitará la extracción con el sacaleches.

Constancia y repetición

Es preferible que extraigas leche varias veces al día por menos tiempo, que una sola vez durante más rato. Procura, en la medida de lo posible, realizar extracciones cada una o dos horas, durante unos 5 a 7 minutos para obtener más leche.

extraccion leche materna

Relájate y déjate llevar

Estar demasiado pendiente de la cantidad de leche que sale gracias al sacaleches manual o eléctrico no te ayudará a sentirte relajada. Es preferible que escuches música, leas o incluso mires la televisión. De esta forma estarás más tranquila y la extracción será más abundante y sencilla.

Si te molesta o inquieta el ruido del motor del sacaleches eléctrico, aunque sea el modelo más silencioso de sacaleches eléctrico de Philips Avent, aprovecha para escuchar tu música favorita con unos auriculares. Disfrutarás de la experiencia de forma más relajada.

En Mi Mundo Philips| ¿Cómo saber si mi bebé crece y come lo suficiente?

Crédito imágenes: Philips Avent

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.