Trucos para renovar el salón fácilmente

, 7 de marzo de 2017

Ahora que ya se acerca el buen tiempo seguro que te apetece renovar un poco tu hogar de cara a la primavera. Es el momento de ir haciendo el cambio de armario guardando la ropa más invernal, pero los días más largos con más horas de luz también animan a dar un cambio de aires a la casa. Toma nota de estos trucos prácticos para renovar el salón fácilmente y llenarlo de nuevas energías.

Cómo renovar el salón sin necesidad de obras

Todos tenemos en mente grandes proyectos para la casa, pero mientras esa gran obra espera podemos hacer pequeñas actualizaciones sin complicaciones. El salón es una de las estancias donde más tiempo pasamos; allí hacemos vida familiar y recibimos a los invitados, organizamos cenas con amigos o nos relajamos al final del día. Para no caer en la monotonía y traer más vitalidad al hogar lo más fácil es renovar el salón, y no hay que liarse con obras ni proyectos engorrosos para conseguirlo.

La clave está en hacer pequeños cambios que le darán nuevos aires logrando que parezca otro. Con un poco de creatividad y aprovechando al máximo los recursos es muy sencillo estrenar salón sin tener que hacer una gran inversión. Empieza reflexionando un poco sobre las cosas que no funcionan o que cambiarías, y ve a lo más práctico. Tampoco hay que volverse locos cambiando todo si al final no vamos a poder disfrutar de un día a día cómodo en casa.

Trucos para estrenar salón en pocos pasos

  • Algo tan sencillo como cambiar muebles de sitio puede tener resultados mágicos inesperados. Juega con un plato o directamente probando con una distribución nueva sobre la marcha. Apuesta por arrimar los muebles más voluminosos a las paredes.
  • Cambia los cojines de los sofás. Puedes renovar los viejos, cambiar las telas o simplemente comprar algunos nuevos. Juega con los contrastes de tamaño y texturas, y apuesta por colores alegres y más primaverales, con tejidos ligeros.
  • Si el salón es pequeño, coloca espejos. Los hay muy originales, de todos los tamaños y formas que te puedas imaginar. Elige un modelo grande o crea combinaciones de varios pequeños, darán más luz y sensación de amplitud.
  • Estrena ambiente con nuevas alfombras. Si el suelo está algo estropeado es la solución perfecta, y también es buena idea sustituir las más gruesas de invierno por modelos más ligeros. ¿Hay niños en casa? Recuerda estos consejos para escoger bien el mejor modelo, y no te olvides de limpiarlas con frecuencia con la aspiradora.
  • Deja entrar la naturaleza con plantas y flores. Combina maceteros y jarrones de distinto tamaño, y colócalos en los puntos estratégicos: en la mesa de centro, las auxiliares o los rincones y esquinas entre sofás y estanterías.
  • Paredes nuevas. Si pintar el salón completo te parece engorroso, puedes cambiar totalmente el espacio destacando una pared concreta con papel pintado. No solo ganarás en decoración, también es una buena forma de proteger la pared y de sumar colorido a todo el espacio.
  • Más fácil todavía es decorar ciertos puntos con detalles de vinilo. Hoy en día hay diseños para todos los gustos con modelos muy originales. Son económicos, versátiles y se pueden quitar sin problemas cuando te canses de ellos.

¿Te animas a probar alguno de estos trucos? No renuncies a estrenar salón esta temporada, solo hay que ser imaginativo y aprovechar los recursos que tenemos a mano.

Fotos | iStock.com/mariapogony, KatarzynaBialasiewicz

En Mi Mundo Philips | Buenos hábitos para no llevarte la alergia dentro de casa

En Mi Mundo Philips | Greenery, el nuevo color del año: cómo sacarle partido en casa

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.