Sí, tener el baño siempre perfecto es posible con estos consejos y trucos de limpieza

, 8 de septiembre de 2015

limpieza del cuarto de baño

El cuarto de baño es una habitación que utilizamos mucho y en ocasiones nos puede costar un esfuerzo extra mantenerlo reluciente y a prueba de visitas. Por ese motivo, quiero enseñaros que sí, es posible tenerlo siempre perfecto con estos consejos y trucos de limpieza del cuarto de baño.

El secreto es prestar atención a los distintos elementos que lo componen y detenerse en cada uno el tiempo necesario para dejarlo perfecto, para lo cual podrás aplicar el truco o consejo particular que te daremos para conseguir que esté impoluto y reluciente en todo momento.

Cómo realizar la limpieza del cuarto de baño

Los azulejos

Los azulejos son una de las zonas más visibles del cuarto de baño. Cuando están limpios, su brillo hace que tengamos más luz, pero cuando están sucios, con salpicaduras o con huellas de “dedos o manos” lo mejor es pasar un paño humedecido con una mezcla de agua y amoniaco que los dejará como nuevos con una sola pasada.

 

limpieza del baño azulejos

Lo más sencillo es utilizar dos trapos, limpiando en húmedo con una mano y secando con la otra, mientras damos movimientos circulares para asegurarnos de repasar todas las superficies. También es muy práctica la limpieza de los azulejos del cuarto de baño con un aparato que genere vapor como veremos más adelante.

Es importante no olvidar las esquinas y los rincones, donde más se suele acumular la suciedad y donde sin darnos cuenta tocamos más veces con las manos dejando “huellas” que se irán con una leve pasada. Si lo limpias así, pronto verás como se recupera el brillo de tus azulejos y cómo se mantienen más tiempo.

El espejo

Para limpiar el espejo del cuarto de baño, el método tradicional del papel de periódico y un producto especial para cristales es el mejor sistema de limpieza, aunque como alternativa más moderna es mejor utilizar paños de microfibra que no suelten pelusa.

Además, para evitar que nuestro espejo se empañe con el vapor que creamos al ducharnos podemos utilizar un spray con mezcla de agua y vinagre, secándolo seguidamente con ese paño de microfibra de algodón. Una buena ocasión parea limpiar el espejo del baño es aprovechar la humedad existente en la habitación tras una ducha o baño.

Los sanitarios

Existen numerosos productos en formato pastilla para echar en el inodoro y ayudar a su limpieza. Un chorro de lejía es una opción fantástica para que lo vaya ablandando. Después basta limpiarlo como el resto de los sanitarios, con un producto especial para baños que elimine la suciedad y saque el brillo al secarse. Es importante mantener la limpieza diaria del inodoro, dedicando una atención especial al asiento y tapa del mismo para que estén siempre perfectos.

sanitarios limpieza cuarto de baño

Para limpiar la bañera, el lavabo y el bidé, puedes utilizar un producto antical, dándole especial importancia a la limpieza del grifo y sus mandos que muchas veces son los que más acumulan la suciedad. Si nuestros sanitarios son de esmalte o porcelana utilizaremos productos que no sean abrasivos. Después los aclararemos con agua caliente.

También es importante limpiar el desagüe evitando que queden restos de pelo que pueden llegar a producir atascos o cañerías con olor. Para mantenerlo puedes añadir un cazo de agua muy caliente después de haberlo limpiado bien, favoreciendo así su mantenimiento. E

Tu ayudante

limpieza del baño vaporetaIndudablemente, la tarea de limpiar el cuarto de baño se agiliza mucho si se cuenta con un ayudante como la Vaporeta manual Multiesteam que no solo puede ablandar toda suciedad presente sino que ayuda al desinfectar con las altas temperaturas del vapor, dejando todo higiénico y brillante.

Cómo acometer la limpieza del cuarto de baño

Además de estos trucos específicos para cada zona, os recomendamos acometer la limpieza del cuarto de baño de la forma siguiente:

limpieza cuarto de baño espejos
  1. Retira todos los objetos personales, adornos y de aseo y deja las superficies listas para ser limpiadas. Aprovecha para revisar y tirar a la basura los que estén acabados, cambiar/reponer los rollos de papel y cambiar las toallas de baño.
  2. Barrer o aspirar el suelo, porque siempre hay restos de pelos así como de polvo y antes de fregar los suelos conviene que esté todo limpio.
  3. Mantener una limpieza semanal de los azulejos ayuda a que no se lleguen a manchar mucho y así su limpieza sea muy rápida. Lo mismo ocurre con los grifos, que si se mantienen con una pasada de vez en cuando, quedan brillantes con pasarles un paño húmedo.
  4. Repasar las juntas de los sanitarios con la pared y pasar un cepillo de dientes viejo parea limpiar las esquinas y uniones de silicona.
  5. Después de fregar el suelo que es la última tarea, el placer es volver a colocar los adornos, colonias y otros instrumentos de aseo en su sitio, disfrutando de ver todo como nuevo, limpio y en su sitio.

Seguro que a partir de ahora la limpieza del cuarto de baño te resultará algo más sencilla con estos trucos y consejos. Desde ahora, seguro que todos notarán un brillo especial en esta habitación tan importante de la casa que tenemos que mantener siempre higiénica y limpia.

Imagen | Prayitno, Toprural
En Mi mundo Philips | Consejos para acometer un zafarrancho de limpieza general antes de salir de vacaciones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.