¿Tu barba irrita la piel de tu pareja? Ponle solución antes de que te deje

, 22 de febrero de 2017

Si eres hombre de barba recia, es muy posible que tu vello facial provoque irritación en la piel de tu pareja, sobre todo si ésta es sensible. Así, los besos se convierten en una fuente de rojeces y heriditas bastante molestas y antiestéticas. Hoy intentamos echarte un cable para que tu pareja quiera besarte de nuevo.

Consejos para evitar la irritación

Muchas barbas, sobre todo cuando están saliendo tras haber sido rasuradas, pueden adquirir un tacto casi comparable al de una lija. Una sensación muy desagradable que, sobre todo, sufren las parejas en la zona de la barbilla y labios. ¿Cómo podemos evitarlo?

Una opción es irnos a los extremos. Es decir, o bien vamos siempre afeitados al máximo o bien dejamos que el vello facial tenga una longitud considerable. Al ser más largo, pinchará menos y las posibilidades de provocar irritación también disminuyen. Además, si aplicamos regularmente un acondicionador para barba o un aceite también específico, el vello estará mucho más suave que de costumbre.

Otra posibilidad, que además no es incompatible, es que, tras besarte, tu pareja se aplique cacao en los labios y crema hidratante en todo el contorno de la boca, barbilla incluida. De este modo, contrarrestamos la irritación y evitamos en gran parte que terminen saliendo heridas o, incluso, fiebres labiales.

En cualquier caso, si ninguna de estas alternativas consiguen mejorar la situación, lo mejor es acudir a un dermatólogo para valorar si es necesario recurrir a algún medicamento tópico. ¡Verás como querrá besarte otra vez!

Imágenes | iStock.com/AntonioGuillem | iStock.com/Image_Source_
En Mi mundo Philips | Tratamiento exprés para que tu barba esté perfecta en San Valentín

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.