¿Tu bebé nace este verano? Siete consejos para darle la bienvenida

, 18 de junio de 2018

bebe verano

Nacer en verano puede tener sus ventajas, ya que el bebé necesita poca ropa, hace buen tiempo, y el bebé no tendrá problemas con la vitamina D, pero también tiene sus inconvenientes por culpa del calor. Tanto tú como tu bebé tendréis que tener especial cuidado con la hidratación y seguir unos consejos para que el recién nacido disfrute de haber nacido en verano:

  • Prepara una canastilla ligera: en lugar de chaquetas de angora, el bebé necesitará muchos bodies, pijamas cortos, vestidos y pololos. Con taparle después con una toquilla ligera, es suficiente. Puede llevar hasta las piernas y los pies al aire.
  • No hace falta abrigar al bebé en exceso, y esto es especialmente importante en verano. Es más fácil que un bebé sufra un golpe de calor que se resfríe.
  • Evita las horas de más calor para los paseos: procura salir a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, e intenta ir siempre por la sombra, bajo árboles, o en un lugar cercano al agua (junto a la playa o el río para que haya más fresco). Será mucho más agradable para ti y para tu bebé.
  • No tapes el cochecito del bebé con una manta para que no le dé el sol. Puede ser bastante peligroso porque de esta manera el interior del coche coge mucho más temperatura.
  • Mantén la casa aireada y fresca para no pasar excesivo calor durante la noche. Evita los mosquitos con mosquiteras, utiliza un humidificador y abre ventanas si hace demasiado calor.
  • La hidratación es muy importante, tanto para el recién nacido como para ti si estás dando el pecho. Lleva siempre un botellín de agua contigo para reponer líquidos y haz todas las tomas que el bebé necesite.
  • La lactancia en verano también tiene sus particularidades: el recién nacido no puede beber agua si está tomando pecho, por ese motivo, posiblemente requiera tomas más frecuentes y más cortas, pequeños sorbos más por sed que por hambre. Esto es porque la composición de la leche tiene más agua al principio de la toma y más grasa según se hace más larga.

Sea la época del año que sea, tener un recién nacido en casa es una bendición y lo podrás disfrutar muchísimo.

Foto | iStock NataliaDeriabina

En Mi Mundo Philips |Ropa para bebés: qué comprar y qué evitar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.