¿Tú bebé nace próximamente? Estos nombres para niño y niña son tendencia en 2018

, 5 de junio de 2018

tendencias de nombres de bebes

La primavera es, entre otras muchas cosas, tiempo de nacimientos. Durante muchos años, mayo fue el más mes que más llegadas al mundo registraba y, aunque en los últimos tiempos le ha quitado el puesto septiembre, sigue siendo un mes con abundante natalidad. Lo mismo ocurre con el verano: julio registra, también, abundantes venidas de bebés.

¿Acabas de ser mamá y buscas nombre para tu recién llegado retoño? ¿Darás a luz próximamente y esperas dar con el nombre perfecto para tu hijo o hija? Venimos con una buena dosis de inspiración, para que tengas muchas ideas a la hora de tomar tamaña decisión.

Fidelidad a los clásicos

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los nombres más clásicos siguen siendo los más elegidos. Entre 2010 y 2016, para las niñas, Lucía, María, Paula, Daniela y Martina formaron el top 5 de las elecciones. Bonitos y clásicos, parecen resistir contra viento y marea en la lista de tendencias de nombres.

tendencias de nombres de bebes

En esa nómina de los nombres que más gustan a los papás se cuelan, también, algunas opciones no tan clásicas, como Emma, Nora, Vega o Alma, que cada día suenan más en las calles… y los patios del cole.

En el caso de los niños ocurre algo similar. Daniel, Hugo, Alejandro, Pablo y Álvaro son los cinco más repetidos; y les acompañan otros menos tradicionales como Izan, Marc, Adam o Pau.

A la hora de escoger el nombre para un bebé, hay que tener en cuenta una serie de factores. Por un lado, su convivencia con los apellidos, que no dé lugar a combinaciones peculiares, y, por otro, su cacofonía y sonoridad. Es decir, que sea sencillo de pronunciar y que resulte agradable al oído.

Atendiendo a esto último, podemos pensar en nombres muy bonitos por cómo se pronuncian pero que, por su originalidad, pocos papás se atreven con ellos. Saori, Alai o Ariel son algunos de ellos. Y, ¿qué tienen en común además de resultar suaves cuando los escuchamos? Que son unisex. Si quieres criar a tu hijo o hija en una educación barreras de género, este puede ser un buen comienzo, ¿no?

tendencias de nombres de bebes

La cultura pop también llega a los nombres

Vivimos, no podemos negarlo, en la cultura de las redes sociales, lo pop, las modas y lo efímero. Y eso también se plasma en los nombres que los padres escogen para sus hijos. El fútbol y la música son dos fuentes de inspiración para muchos progenitores, no hay más que echar un vistazo a las cifras: en 2016 había en España 615 Shakiras, 267 Chenoas, 746 Lionels, y 253 Ronaldos.

Pero, además de estas dos disciplinas (quién sabe si próximamente no tendremos bebés llamados en honor a la cantante Dua Lipa o algún papá nostálgico querrá hacer su particular homenaje a Zidane), el cine y la televisión son también un hervidero de ideas.

Con el boom de ‘Juego de Tronos’, fueron varios los bebés a los que se les puso el nombre de Daenerys (23 en 2016 en España) o de Arya (119). Y seguro que tú en tu entorno también has notado el aumento del número de niños que responden a la llamada de Jon. ¿Casualidad? Jon Snow tendrá, seguro, mucho que ver. De acuerdo, Jon Kortajarena, también.

tendencias de nombres de bebes

¿Y cuáles son las tendencias para este 2018? A falta de cifras oficiales, y teniendo en cuenta que ‘Operación Triunfo’ está siendo uno de los fenómenos del año, podríamos esperar un aumento del número de niñas llamadas Amaia o Aitana, dos nombres clásicos pero no demasiado frecuentes.

Otro de los éxitos de 2018 está siendo la serie ‘La casa de papel’, en la que los personajes adoptan nombres de ciudades. Tokio y Nairobi son dos de los de las protagonistas femeninas que bien podrían ponerse de moda; en el caso de los personajes masculinos, ¿triunfarán Denver o Río?

Gracias a la compra de esta serie por parte de Netflix la actriz Úrsula Corberó está triunfando fuera de nuestras fronteras y ya es la española con más seguidores en Instagram. ¿Figurará el suyo en las próximas listas de tendencias de nombres de bebés? Es potente, original, moderno y nos remite a una mujer en la cima del éxito, así que no sería descabellado.

Imágenes | Unsplash – Mindy Olson PPicseaAditya RomansaPicsea

En Mi Mundo Philips | Los 44 nombres de niñas más internacionales

En Mi Mundo Philips | Los nombres unisex ¿una manera de evitar los estereotipos de género?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.