Tu casa de vacaciones lista el primer día: consejos de limpieza

, 2 de julio de 2019

El verano, una de las estaciones más esperadas del año, se ha instalado en nuestras vidas y hogares. El calor sofocante se apodera de la climatología y las vacaciones se acercan a pasos agigantados. 

limpiar casa de vacaciones

Muchos ya se preparan para disfrutar de las ansiadas vacaciones en casas de veraneo abiertas al jardín, lugares ideales para descansar y desconectar de la rutina diaria del resto del año, en familia o con los amigos.

Aunque las vacaciones son tiempo de obligado descanso y desconexión, en muchos casos este tipo de viviendas con jardín precisan de mayores necesidades de limpieza, ya que al tener las puertas abiertas durante todo el día y los niños correteando del interior al exterior, la suciedad, el polvo y la tierra se acumula en lugares insospechados.

Por estos motivos, vamos a prestar especial atención a la limpieza de verano en casas con jardín y cómo mantenerla en las mejores condiciones para disfrutar más y mejor de las esperadas vacaciones.

Toma nota de nuestros consejos:

Limpiar y guardar las alfombras

Las alfombras son elementos imprescindibles para aportar calidez al hogar, especialmente durante los meses más fríos del año pero, ¿qué hacemos con ellas cuando llega el verano?

limpiar casa de vacaciones

Lo ideal es retirarlas y guardarlas para volver a colocarlas en otoño. Para hacerlo como es debido se tiene que realizar una limpieza a fondo antes de guardarlas.

Elegir un aspirador adecuado para eliminar el polvo y suciedad acumulada será imprescindible antes de proceder a su guardado.

Utilizar un aspirador sin cable de limpieza 3 en 1 como el modelo SpeedPro Max Aqua de Philips, especialmente diseñado para la limpieza de suelos duros y alfombras, se convierte en una gran alternativa para realizar una limpieza a fondo en un tiempo reducido.

Porque, ¿quién quiere pasar más tiempo del necesario en pasar el aspirador durante el verano? Gracias al modo Aquaboost podrás eliminar la suciedad y las manchas más difíciles de suelos y alfombras en muy poco tiempo.

limpiar casa de vacaciones

Al tratarse de un aspirador vertical sin cable, muy ligero y de largo alcance, podrás utilizarlo para llegar fácilmente a todos los rincones, incluso debajo de los muebles de tu casa.

Además, gracias a su cepillo de aspirador y mopa podrás disfrutar de una limpieza impecable, en un sencillo gesto, incluso llevártelo a tu casa de veraneo para aprovechar  sus prestaciones, comodidad y facilidad de uso, de forma rápida y eficiente, también cuando estás de vacaciones.

limpiar casa de vacaciones

En cuanto la alfombra esté totalmente limpia, podrás enrollarla y añadir unas hojas de laurel y unas bolas de naftalina para evitar las polillas.

Utiliza una sábana vieja como base para protegerla del polvo y la humedad, colócala encima y enróllala correctamente. Haz un nudo en los extremos de la sábana y sujétala con cinta de embalar o una cuerda en varias partes de la alfombra para que no se doble. 

Aire acondicionado siempre a punto

La llegada del verano implica inevitablemente una subida importante de las temperaturas, por lo que disponer de sistemas de ventilación, como un aire acondicionado o ventiladores, nos ayudará a soportar mejor el calor sofocante.

limpiar casa de vacaciones

Para que el aire acondicionado funcione como es debido será necesario limpiar a conciencia sus filtros, de modo que su rendimiento será más eficiente y además, evitaremos los malos olores y la emisión de impurezas y alérgenos del aire de tu casa.

Además, utilizar un purificador de aire es una solución que puede ser realmente eficiente, especialmente durante los meses más calurosos del año.

limpiar casa de vacaciones

Los purificadores de aire Philips cuentan con un sistema de filtro multicapa que elimina las partículas grandes en primer lugar, gracias su filtro previo, para continuación eliminar los olores y los compuestos orgánicos volátiles mediante el funcionamiento del filtro de carbón activado.

Por último, un filtro HEPA elimina las partículas ultrafinas de hasta 0,003 um, entre las que se incluyen alérgenos, polvo, ácaros del polvo, bacterias y virus, por lo que se obtiene un aire más limpio.

Cómo evitar la acumulación de polvo en el interior

Durante los meses de verano es habitual que tengamos las puertas y ventanas abiertas prácticamente todo el día, por lo que el polvo, las moscas, los mosquitos y las arañas entran con más facilidad que el resto del año.

Para evitarlo, puedes colocar mosquiteras en puertas y ventanas para reducir el acceso de polvo e insectos de temporada al interior.

Además, para mantener la casa siempre limpia, especialmente en aquellas viviendas que cuentan con jardín y piscina, deberíamos evitar que la suciedad que se acumula en las suelas de los zapatos, entre en casa.

Lo lograrás si habilitas una zona en la entrada de acceso al interior desde el jardín y la piscina, para dejar los zapatos. De este modo la suciedad que tengamos adherida no se extenderá por el resto del suelo.

limpiar casa de vacaciones

Y si prefieres olvidarte de los restos de barro, polvo y la suciedad que se acumula en el suelo de tu casa, elige un robot aspirador, el electrodoméstico ideal que te ayudará a disfrutar de una limpieza completa, avanzada y sin esfuerzo.

limpiar casa de vacaciones

Solo falta preparar la maleta y, ¡a disfrutar de las vacaciones!

Créditos fotos: Philips | iStock/RossHelen |iStock/KatarzynaBialasiewicz |
iStock/LightFieldStudios|iStock/RidvanArda |iStock/Max Labeille|iStock/Rawpixel

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.