¿Tú cómo lo tomas? Diferentes formas de tomar café en nuestro país

, 15 de noviembre de 2012

taza de cafe? con leche

Cortado o con leche es la forma más habitual de tomar café en España. Tanto es así que se estima que el 80% de los cafés que se sirven en nuestro país corresponden a estas dos modalidades. Pero ¿sabrías decirme qué otras maneras de degustar esta bebida son también habituales?

Si le preguntas a un camarero cómo tomamos el café habitualmente, seguro que él distingue aún más formas, ya que está acostumbrado a que un simple cortado o con leche se convierta en un americano con leche templada y doble de azúcar o un cortado descafeinado de sobre con sacarina, o, a un por favor en vaso grande y con leche fría.

Además de estas versiones personalizadas de solo, cortado, con leche, cappuccino o con hielo, seguro que te resultan familiares estas otras cinco maneras de degustar el café.

Café Bombón

Un café muy goloso, de hecho en algunos países se denomina así ‘goloso’, ya que en lugar de leche normal se añade leche condensada. Debido a la mayor densidad de la condensada, esto hace que se deposite en el fondo del vaso, que suele ser de cristal para apreciar el efecto visual de los dos colores bien diferenciados, el de la leche condensada y el del café.

taza de café

Café Vienés

Al espresso, sencillo o doble, se le añade en la parte superior crema batida o nata montada. Hay matices en función de la naturaleza de esa crema, si es manual o comprada, pero resulta apetecible en todas sus versiones.

Carajillo

Algunos afirman que el nombre del carajillo es una deformación fonética de corajillo, ya que tomarse un cafecito con orujo, brandy o ron, en función de los gustos, y, sobre todo a primera hora de la mañana tiene que darte cierto coraje. Se añade primero la bebida alcohólica, se prende fuego, y, mientras está aún ardiendo, se añade con cuidado el espresso.

Escocés

Café espresso, whisky y helado de vainilla conforman una bebida que, aunque apetecible en diferentes circunstancias, se está convirtiendo en una alternativa al postre con muchos adeptos. Desconozco si posee propiedades digestivas, pero es habitual tomarlo después de las comidas.

copa café con nata

Irlandés

También muy recurrido al final de una comida copiosa, en este caso, en lugar de helado de vainilla, el café y el whisky van acompañados por nata. Hay quien lo pide sin alcohol, lo que acaba convirtiéndolo en un café vienés.

Seguro que conoces otras formas muy características de tomar el café, algunas probablemente ligadas a un lugar o tradición, ¿te animas a darnos la receta?

Mi Mundo Philips | 5 formas muy especiales de tomar un espresso a la italiana

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.