Tu piel radiante para la vuelta al cole en ocho pasos

, 14 de septiembre de 2018

piel radiante

El verano y las vacaciones se están terminando y toca volver a las rutinas. Nuestra piel, tras el descanso veraniego también ha podido quedar debilitada. En verano somos menos estrictas con nuestras rutinas beauty y es hora de recuperar las buenas costumbres para lucir una piel radiante y cuidarla tras los excesos del verano. Estos trucos te ayudarán a conseguir un rostro perfecto después del verano.

Exfoliación, para eliminar células muertas

La mejor manera de renovar tu piel de cara al otoño es con una exfoliación profunda para eliminar células muertas. Realizar una exfoliación dos o tres veces por semana hará que tu piel esté más suave y fresca.

Limpieza, de día y de noche

cuidado piel otono

Es un gesto básico que durante las vacaciones olvidamos pero que conviene recuperar cuanto antes. Utiliza el limpiador facial VisaPure en formato mini que es muy fácil de manejar y de llevar a todas partes. Así te aseguras de no saltarte la limpieza de la piel ni por las mañanas ni por las noches.

Elige la crema que mejor te va

Con el cambio de estación conviene renovar tus cremas. Tu piel no necesita lo mismo en verano que en invierno y con el frío es más conveniente utilizar texturas más densas. De vez en cuando conviene acudir a un centro de estética o a una tienda especializada que analice tu piel y tus necesidades para realizar un diagnóstico y seleccionar el tipo de crema que mejor te va.

Cremas y sérums con vitamina C

¿Quieres ver tu piel luminosa, sin manchas y uniforme? Prueba una crema o sérum con vitamina C en su composición. Es un potente antioxidante y regenerador de la piel especialmente válido tras el verano.

cuidado piel otono

Mascarillas hidratantes

Mímate y dedica tiempo a tu piel con mascarillas que hidraten tu piel en profundidad. Tras el verano tu piel estará más seca por la exposición al sol y al calor, así que te lo agradecerá si le dedicas cuidados extras en otoño para volver a ser el de antes del verano.

Protégete también en invierno

Durante el verano has utilizado protección solar alta para evitar el envejecimiento prematuro, y en otoño, hay que continuar con la rutina de cuidado ante el sol porque los rayos pueden seguir dañando la piel. En la ciudad, presta también atención a otro de las causas de estrés oxidativo de la piel: la contaminación. Hay cremas que actúan como barrera protectora antipolución, y puede ser un buen momento para probar una.

La importancia de la alimentación

El verano es tiempo de excesos, y nuestra piel también lo nota. No fumar, no abusar del alcohol, evitar el azúcar, la sal, las carnes rojas, la comida procesada, y apostar por las frutas y verduras harán que tu rostro se vea menos inflamado y sin imperfecciones. La dieta sana no es válida solo para guardar la línea, sino que también influye en tu salud y en tu belleza.

Descubre nuevos productos faciales

Una de las cosas que más ilusión nos puede hacer para iniciar el nuevo curso es estrenar algo, ya sea apostar por una nueva tendencia de moda, o comprarnos algún cosmético nuevo, por ejemplo, algún producto de belleza coreana que suele tener un packaging monísimo y además resultan excepcionales cuidadosos con la piel.

¿Y tú, cómo preparas tu piel tras el verano?

Fotos | iStock deniskomarovdeniskomarovAndry5

En Mi Mundo Philips | Mil y un formas de desmaquillarnos ¿con cuál nos quedamos?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.