Tus piernas como las de una pin-up: adiós vello para siempre

, 23 de abril de 2013

Me encanta la estética retro y vintage de las pin-up, así que la nueva campaña de chicas de calendario al más puro estilo pin-up de Philips Lumea me parece todo un acierto. Las chicas pin-up vivieron su auge durante los años 40 y 50. Sus coquetas fotografías e ilustraciones animaron a los soldados que combatían en la Segunda Guerra Mundial.

Conviértete en una seductora pin-up

La estética de estas chicas pin-up sigue plenamente vigente en la actualidad: estampados de lunares, tacones altos, faldas estrechas, colores vivos como el azul y el rojo, peinados con ondas marcadas, labios rojos, eyeliner negro, sonrisa coqueta y mirada traviesa, con mujeres que marcaban sus sinuosas curvas para alegría de los lectores en revistas, comics y calendarios. Ellas son sexy y seductoras manteniendo la clase y el estilo.

Hoy en día se sigue manteniendo su espíritu artistas como Dita Von Teese o cantantes como Katy Perry, quienes se inspiran en estas chicas para recrear sus looks.

Las chicas pin-up siempre están preparadas y listas para ser fotografiadas con shorts y bikinis altos de cintura y camisetas sin mangas, así que la depilación permanente es la mejor solución para lucir piernas sin vello. El sistema Philips Lumea con luz pulsada elimina el 80% del vello en solo dos meses, inhibiendo su reaparición tanto en la cara como en el cuerpo, dejando la piel suave como la seda. Una tecnología que te permite utilizarla de manera sencilla y cómoda desde casa. De aquí al verano conseguirás el objetivo de unas piernas perfectas.

Historia de las pin-up

A principios del siglo XX surgieron las precursoras de las chicas pin-up, en una sociedad muy conservadora que consideraba pecado mostrar hasta el más mínimo detalle del cuerpo de una mujer. El arte burlesque refleja estas bellas mujeres dibujadas en poses sensuales, saltándose todos los tabúes de la época, considerándose un tipo de arte más.

Durante los felices años 20, en una sociedad ya más liberada, algunas publicaciones incorporaban en sus paginas dibujos eróticos de corte suave en las cuales el movimiento pin-up comienza a tomar una forma mas definida, y a principios de los años 30 artistas como George Petty dibujan ya calendarios con chicas en paños menores que muy pronto adornaron los garajes de medio mundo. Es en esta década cuando una revista Esquire comienza a publicar regularmente dibujos de pin-ups realizados por múltiples artistas.

Pero es en la década de los 40 cuando este fenómeno llega a su máximo auge, incluso los aviadores de la época dibujaban chicas en los morros de sus aviones, como talismanes de buena suerte. Las actrices de cine empiezan a posar en actitudes provocativas, contribuyendo a aumentar el impulso de las pin-ups dibujadas, que pasan a ser de carne y hueso en las fotografías de Rita Hayworth, Betty Grable, o Mae West.

Durante las décadas de los 50 y los 60, el movimiento tuvo una transformación, derivándose mucho más hacia el arte fotográfico. Revistas como Playboy incluían en sus páginas reportajes fotográficos de este tipo, que pronto contaron con una gran aceptación por parte del público.

Dos de los grandes iconos de pin-up de todos los tiempos son la modelo Betty Page, con su cabello moreno y su corto flequillo, o el dibujo animado Betty Boop.

Mi mundo Philips | Las melenas rizadas más icónicas de todos los tiempos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.