¿Un bebé gourmet? Recetas para nuestros pequeños

, 13 de agosto de 2013

En ocasiones tendemos a ser muy básicas con las recetas que ofrecemos a nuestros bebés: purés de verduras siempre con los mismos cuatro ingredientes (patatas, zanahorias, puerros y calabaza) y purés de frutas con dos o tres frutas todo el año. Normal que acaben hartos, los rechacen y quieran comer a toda costa los apetitosos platos que los adultos nos llevamos a la boca. Especialmente dedicados a los bebés gourmets, ahí van varias recetas de verano:

Recordad siempre seguir las instrucciones de nuestro pediatra a la hora de introducir determinados alimentos en la dieta de nuestros hijos. La manera más fácil de realizar todas estas recetas es con la vaporera y batidora de Philips AVENT, que te permite hacer ambas funciones de una manera rápida y cómoda (y sin manchar muchos recipientes). Primero se cuece la fruta, carne, verdura o pescado y después basta con dar la vuelta a la jarra para batirlo todo, sin tener que pasar los alimentos a otro recipiente.

Puré de frutas de verano

Una deliciosa receta que aporta muchas vitaminas a nuestro hijo. En verano, podemos refrescar el puré en la nevera o mezclarlo con yogur para una merienda de lo más completa.

Ingredientes: una pera, una manzana, 100 gramos de frutas del bosque: fresas, arándanos, o frambuesas, y 2 galletas.

Preparación: cocer las frutas unos diez minutos en la vaporera (al cocinar al vapor no se pierden los nutrientes y vitaminas de los alimentos), después añadir las galletas y batirlo todo junto hasta que quede bien mezclado y con la textura cremosa de un puré.

Estrellas con vegetales y queso

A todos los niños les gusta la pasta. Cuando todavía no están acostumbrados a masticar, es mejor sustituir los macarrones por pasta de tamaño más pequeño como las letras o estrellas que se utilizan para las sopas.

Ingredientes: 125 gramos de zanahorias, 3 tomates maduros, pelados y sin pepitas, pasta de estrellas, 50 gramos de queso y un chorrito de aceite de oliva.

Preparación: cocer al vapor las zanahorias durante 15 o 20 minutos, hasta que estén blandas, saltear los tomates en una sartén con aceite hasta que estén pastosos, y mezclar en esa sartén el queso hasta que se derrita. Cocer aparte las estrellas y escurrirlas, después batir en la batidora la salsa de tomate y queso con las zanahorias cocidas. Mezclar con la pasta y dejar que enfríe un poco.

Salmón con patata y calabaza

El pescado es un alimento que se introduce a partir de los 9-10 meses del bebé en el caso del pescado blanco y a partir de los 11-12 meses el pescado azul (como el salmón), pero que resulta fundamental en la alimentación del bebé y del adulto. Habría que comer al menos tres raciones de pescado a la semana. Al principio se puede tomar en puré, pero al ser un alimento bastante blando es de las primeras comidas que podremos dar desmenuzadas para que el niño aprenda a masticar como un adulto.

Ingredientes: 100 gramos de calabaza, una patata, 100 gramos de salmón sin piel ni espinas, y un chorrito de aceite de oliva.

Preparación: cortar la calabaza y las patatas en trozos pequeños y cocinarlos al vapor junto con el pescado durante 15 minutos, batir todo junto y si es preciso, añadirle algo de agua o de leche para bebés, hasta conseguir la consistencia y textura adecuada.

Y para comer en frío y con cuchara, seguro que los bebés también se apuntan a comer una deliciosa vichysoisse, y así acostumbrarse a comer lo mismo que los adultos.

En mi mundo Philips | ¡Toma vitamina! Las frutas para los bebés están en su mejor época

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.