Clásicos que nunca fallan: un buen plato de pasta

, 29 de agosto de 2017

pasta ingrediente básico dieta

Para los niños, para los mayores, para los deportistas, para las futuras mamás, para los que quieren adelgazar, para los que quieren mantenerse en su peso… Con esta enumeración –y parafraseando aquel archiconocido anuncio de televisión- repasamos los grupos de personas para las que es beneficioso un alimento básico en la cocina mediterránea: la pasta.

Hecha a base de harina, huevo y sal, la pasta se ha identificado como un alimento con alto contenido calórico y enemigo de cualquier dieta. Pero esa fama no se ajusta a la realidad: de hecho, es buena compañera de quienes quieran perder algunos kilos. ¿Por qué? En primer lugar, porque es muy saciante (gracias a su alto contenido en fibra) y, además, porque contribuye a mantenernos de buen humor. ¿Cómo? Los hidratos que aporta la pasta son esenciales para que nuestro cerebro esté feliz, algo que allanará el camino al éxito en la dieta.

pasta ingrediente básico dieta

La pasta, el buque insignia de la cocina italiana, constituye también una fuente de energía perfecta para quienes necesitan un aporte extra, como deportistas, mujeres embarazadas… y niños. Estos últimos suelen ser amantes de este alimento, por lo que incluirlo hasta tres veces a la semana en sus menús no solo es una solución fácil y rápida, sino, también, saludable.

Tanto para los pequeños (pueden tomarla a partir de los nueve meses de vida) como para los adultos, la pasta contiene un amplio banco de nutrientes: sus vitaminas del grupo B fortalecen nuestro sistema nervioso, la vitamina E cuida nuestra piel y nuestras arterias, ayuda a regular los niveles de azúcar en nuestro cuerpo y su bajo contenido en grasa contribuye a mantener el colesterol a raya. Además, debido a su composición, es un alimento de digestión lenta, por lo que el organismo absorbe poco a poco todos estos nutrientes.

Y, por qué no decirlo, además de ser sana, está deliciosa y sus combinaciones y formas de prepararla son prácticamente infinitas. La pasta es como el color negro de los alimentos: pega con todo. ¿Ensalada de pasta? Perfecta para el verano. ¿Pasta con verduras? Ligera y veggie. ¿Pasta con carne? Genial para esos días en los que te espera una buena sesión de entrenamiento en el gimnasio.

Si eres fan de los fogones y te encanta experimentar recetas, entonces la pasta es tu ingrediente base ideal. Y, si te animas, hasta puedes hacer tú mismo tu pasta en casa. ¿Ya lo has probado? Igualar a las mammas italianas no es tarea fácil, pero todo es ponerse.

En Mi Mundo Philips | La mejor ensalada de pasta para llevar a la playa o la piscina. Receta

Imágenes | Pexels 1Pexels 2

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.