Un café especial para la cena de fin de año

, 31 de diciembre de 2014

café turrón especial nochevieja

En muchas ocasiones nos apetece una buena taza de café, y más aún después de una cena copiosa y abundante, pero el miedo a desvelarnos nos hace tomar un café descafeinado o incluso preferimos no tomar café.

Sin embargo, hoy vamos a explicaros como preparar un café especial para la cena de fin de año, sabiendo que además no tendremos miedo a los efectos de la cafeína, ya que incluso agradeceremos sus efectos para aguantar bien despiertos toda la noche.

Un café especial para la cena de fin de año

Terminada la cena, incluso si habéis optado por nuestro postre navideño recomendado, una deliciosa mousse de café y chocolate que resulte ligera y esponjosa, es posible que os apetezca una taza de café especial para la cena de fin de año.

Con el fin de llegar en forma a las uvas e incluso para continuar la noche si tenéis alguna fiesta o celebración ya metidos en el día de Año Nuevo, esta noche podremos tomar un café sin descafeinar, un auténtico café espresso de máquina, recién hecho y lleno de sabor.

Quizás os apetezcan unos cócteles, como el Mexpresso en el que combinamos tequila y café, que ya os enseñamos a preparar en casa, o mi preferido, el Irish Coffee casero que tanto solemos preparar en casa.

Sin embargo, hoy vamos a preparar un café muy especial  con turrón  ideal para rematar la cena de fin de año de forma original y muy navideña: Para hacer este café, prepararemos por un lado una crema, poniendo en un cazo 200 ml de nata líquida y 100 g de turrón de Jijona cortado en tacos. Tras remover un buen rato, obtendremos una crema espesa del color del turrón, que se asemeja a la crema natural del café recién hecho.

cafe turron paso a paso

Preparamos los espressos con la cafetera, y sobre cada uno de ellos, ponemos dos cucharadas soperas de crema de turrón. El café queda muy parecido al café con leche tradicional en su aspecto pero se nota su sabor de turrón y tiene una textura o consistencia algo más espesa. No hace falta más para recuperar la energía y vitalidad que uno de estos cafés especiales que están realmente deliciosos. Feliz año nuevo para todos.

En Mi mundo Philips | Mousse de café y chocolate. El mejor postre navideño
En Mi mundo Philips | Un cóctel de café en Nochevieja para continuar la fiesta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.