Un café que ni pintado: te enseñamos a dibujar en tu cappuccino

, 19 de junio de 2013

Sí, ya sé lo que estás pensando, que con lo mal que se te da el dibujo en papel, como para intentarlo en espuma de leche. Pues créeme si te digo que no hace falta ser barista para impresionar a tus invitados con una auténtica obra de arte en su taza de café. Vamos a intentarlo.

Seguro que ya te han sorprendido más de una vez en alguna cafetería al servirte, con mayor o menor destreza, un café con leche o un cappuccino decorado con algún detalle sencillo pero agradable tipo flor o corazón.

Algunas de estas representaciones se están popularizando en los cafés y podrás comprobar tú mismo que no es tan complicado conseguirlas, solo hay que seguir unos pasos y sobre todo, practicar hasta ‘pillarles el punto’.

Arte figurativo o abstracto

Requiere algo de técnica y destreza, pero sobre todo pasión por el café y paciencia, ya que no siempre sale a la primera y puede que tus primeros dibujos no sean muy reconocibles, pero date algo de tiempo.

Si finalmente te animas a intentarlo, nosotros te indicamos cómo hacerlo a través de unos prácticos consejos y unos reveladores vídeos tutoriales.

Para realizar una de estas obras de latte art o, en su versión chocolatera, de cioko art, necesitas algunos utensilios básicos.

Imprescindibles

1 cappuccino con espuma de leche
1 exprimidor lleno de chocolate líquido
1 palillo de dientes
1 servilleta de papel
1 espolvoreador de cacao en polvo

Antes de preparar el café con leche o el cappuccino, deberás haber decidido qué dibujo vas a realizar porque debes iniciarlo al verter la leche. En la web de Philips te mostramos los más populares.

¿Qué te apetece más: decorado con chocolate o solo con la espuma del café y de la leche? En función de tu elección selecciona bien los instrumentos necesarios y déjate guiar por las pautas que marcan los expertos de los numerosos vídeos que tienes a tu disposición en Youtube.

O da rienda a tu creatividad e improvisa. Un dibujo irreconocible siempre puedes justificarlo como arte abstracto y si el café tiene buen aroma y sabor, seguro que cuela.

Vídeo | Youtube
Vídeo | Youtube
Mi mundo Philips | Recetas con sabor a espresso: tiramisú casero

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.