Un cine de verano con vistas a la Acrópolis: una experiencia de película

, 15 de agosto de 2013

Si este verano tienes planeado pasarte por Atenas hay una visita obligada que no te debes perder por nada del mundo. La experiencia de volver a un cine de verano al aire libre en la azotea de un edificio, con la Acrópolis iluminada de fondo.

Apúntate muy bien su nombre: Cine París en 22 Str. Kidathinaion Plaka de Atenas. Una noche de película que no olvidarás jamás.

Este cine, que está abierto solo de mayo a octubre, fue creado en los años 20 por un peluquero griego que pasaba largas temporadas en París, de ahí su nombre. Se mantuvo hasta finales de los años 60 cuando cerró sus puertas y después de 20 años fue reinaugurado en 1986.

La planta baja es todo un paraíso para los coleccionistas más cinéfilos y es que en la entrada vas a poder encontrar la más variada colección de carteles, posters y todo lo relacionado con el cine. Traerte alguna curiosidad como carteles de pelis de Almodovar en griego puede solucionarte más de un regalo.

Cine-Paris-Grecia

Pero la verdadera aventura comienza tras subir a la azotea del edificio y disfrutar del visionado de una película a escasos metros del Partenón, mientras saboreas algunos de los cócteles que sirven en su cafetería. Creo que la expresión “estar de cine” se tuvo que inventar allí.

Web oficial | Cine París
Mi mundo Philips | Cinco discos imprescindibles de lo que llevamos de 2013

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.