Ese coche parece una cafetera… pero bate récords

, 8 de mayo de 2014

un coche propulsado por cafeAlgunos de nosotros, necesitamos tomar un buen café espresso recién hecho todas las mañanas para lograr funcionar, para conseguir ponernos en marcha. Tal vez ese pensamiento de utilizar el café como combustible, fue la inspiración de un ingeniero británico que decidió transformar el motor de su viejo vehículo para obtener un coche propulsado por café.

Su camioneta fue transformada modificando el tradicional motor de explosión movido por hidrocarburos derivados del petróleo para añadirle una caldera que pudiera aprovechar la energía proporcionada por el tostado de granos secos de café, por lo que se le considera una alternativa a los combustibles tradicionales.

Al tostar el café se desprenden gases y vapor de agua. A los gases les han denominado Syngas (abreviando Synthetic Gas) y de entre esos gases sintéticos, se puede aprovechar el hidrógeno que es el que sirve realmente como combustible del vehículo.

añadiendo cafe al cocheNo sabemos, –y sería estupendo que así fuera–, si los gases eliminados por el tubo de escape del vehículo huelen a café recién tostado, pero en todo caso es una buena noticia que  se siga investigando en nuevos combustibles para los automóviles.

Con este procedimiento, el vehículo además ha alcanzado la velocidad de 107 km/hora, un nuevo récord Guinness, superando la velocidad máxima de otros modelos anteriores propulsados por café como el Car-puccino, que tenía el récord de mayor distancia recorrida con este combustible.

Fotos | Lorne Campbell
En Mi mundo Philips | El café de los estudiantes tiene su razón de ser
En Mi mundo Philips | La importancia de la pausa del café o el coffee break

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    ¡Menudo invento! igual es la energía del futuro