Un look perfecto y con poco presupuesto es posible. Truco: cuida los detalles

, 20 de octubre de 2016

trucos-estilo-6

Solemos pensar que ir siempre perfecta y divina por la vida es cuestión de dinero, pero no, de hecho seguro que conocemos casos de mujeres que con muy poco consiguen sacarse mucho partido y casos de famosas que demuestran que todo el dinero del mundo no compra el estilo. Por eso hoy nos planteamos conseguir un look perfecto con poco presupuesto. Y el truco de estilo fundamental es cuidar los detalles.

Presta atención a tu look beauty

Empecemos por el toque de belleza. Conseguir ser la más elegante del lugar no es cuestión solo de cómo te vistes, sino de cómo te preparas: maquillaje, peluquería, manicura, etc. Un look muy básico sube de categoría si siempre vas impecable. No hace falta que vayas muy maquillada, ni que dediques demasiado tiempo a prepararte, pero con un poco de colorete, corrector de ojeras, máscara de pestañas y brillo en los labios consigues un resultado natural, fresco, que te hace tener mejor cara.

trucos-estilo-7

En cuanto al cabello, mantén siempre tu corte a punto acudiendo regularmente a la peluquería. En casa lo puedes peinar fácilmente con las planchas de pelo. Por muy poco puedes tener unas planchas que te ayuden a alisar el cabello, y lo dejen brillante y sin encrespamiento. En unos pocos minutos consigues un resultado de peluquería.

Otros detalles a cuidar son la manicura o la pedicura. Aprovecha los momentos de descanso viendo tu serie favorita y utiliza lacas de uñas de larga duración para que siempre llevas la manicura perfecta sin demasiado esfuerzo.

La importancia de los complementos

Los complementos son la fórmula secreta para que sin gastar mucho, puedas lucir con un estilo moderno y sofisticado. Añade un llamativo collar a tu camiseta, ponte unos pendientes coloridos, ata un cinturón sobre tu chaqueta o abrigo para que el look sea más pulido, anuda un pañuelo a tu cuello o a tu bolso, súbete a unos tacones y verás que el resultado de tu estilismo mejora mucho ¡sin tener que gastar demasiado!

trucos-estilo-2 trucos-estilo-3

Invierte en los básicos

Aunque no tengas mucho presupuesto para gastar, si tienes que ir de compras, procura invertir en las prendas básicas que más te pones y que más fácilmente combinan con todo: un abrigo camel, un chaquetón negro, un bolso de cuero o unos botines son prendas fundamentales en invierno que si son de calidad y se nota en el look final.

trucos-estilo-1

No gastes demasiado en las prendas de última tendencia de las que te cansarás muy pronto. Aprovecha para comprarlas en rebajas o si compras alguna blusa o alguna falda muy a la moda que sea algún chollo que encuentras por internet.

Saca partido de tu armario

No hace falta que tengas un armario infinito para cambiar de look, el truco consiste en combinar tus prendas de manera diferente, en recuperar ropa que hace tanto tiempo que no te pones que parece que vas de estreno. Recuerda que todas las modas vuelven y si sabes darle tu toque personal, hasta una camiseta antigua puede quedar de lo más molona con tu look.

trucos-estilo-4

Encuentra la ropa que más te favorece

Hay que saber sacarse partido, apostar por las prendas que más nos favorecen y que sabemos que con ellas los piropos están asegurados. Una prenda barata si te sienta bien parece mucho más cara de lo que es. Repasa tu armario e investiga qué prendas te quedan mejor y cuáles te quedan peor. Igual lo tuyo son las faldas midi, pero los blazers te sientan como un tiro. Es el momento de quedarse con lo mejor y donar lo que no te sienta bien (o que ya no es de nuestra talla). Así siempre que abramos el armario encontraremos prendas chulas para ponernos.

trucos-estilo-5

¿Y tú? ¿Qué trucos tienes para lucir bien sin gastar mucho?

Fotos | Simple et chic, Be sugar and spice

En Mi Mundo Philips | En otoño llega la operación melena: todo sobre el cuidado del cabello en el cambio de estación

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.