Un picoteo original y saludable: cómo preparar diferentes hummus de colores

, 29 de mayo de 2018

Hummus de colores

Saludable, sencillo, versátil, cremoso e irresistible: ¡el hummus está de moda! Este delicioso plato ha conquistado nuestras mesas y hasta existen restaurantes dedicados a esta especialidad de Oriente Medio. Seguro que ya sabes cómo prepararlo en casa, pero hoy te proponemos sorprender con un juego de hummus de colores diferentes para llenar tu mesa de colores.

Hummus de colores: crea tu propia receta

La receta básica del hummus original consiste básicamente en un puré o crema de garbanzos con aceite de oliva, tahina, limón y ajo. Cada maestrillo tiene su librillo y por eso hay muchas variantes según el cocinero, ya que se puede ajustar la textura o servir con diferentes especias.

Hummus de colores

Es difícil equivocarse preparando hummus casero y además el esfuerzo es mínimo. Puedes hacer el hummus a tu gusto en apenas unos minutos utilizando tu picadora, batidora de mano o robot de cocina. Tan fácil como añadir todos los ingredientes, triturar, y aliñar.

Te proponemos a dar un paso más creando una mesa de hummus de colores para montar un picoteo muy original y saludable en casa, perfecto para compartir en el aperitivo del fin de semana o en una cena de verano en la terraza. Solo tienes que añadir verduras o hierbas frescas de colores a tu receta básica; por ejemplo:

  • Hummus morado: añade 100 g de remolacha cocida, dos cucharadas de queso crema o yogur natural y disminuye un poco la cantidad de aceite.
  • Hummus verde: tan fácil como usar la mitad de aceite de oliva, prescindir del ajo y añadir el mismo volumen de salsa pesto, o puedes agregar medio aguacate maduro y un puñado de perejil.
  • Hummus rojo: añade a la receta básica unos tres o cuatro pimientos de piquillo escurridos y sin semillas.
  • Hummus naranja: sustituye la mitad del aceite de oliva por la misma cantidad de calabaza cocida.
  • Hummus amarillo: cambia los garbanzos por alubias blancas cocidas y el pimentón por cúrcuma molida, añadiendo ralladura de limón para darle un toque más fresco.
Hummus de colores

Prueba a experimentar en la cocina creando tus propias recetas de hummus de colores; si tenéis peques en casa seguro que se divertirán ayudando a inventar sus propias variaciones y es una forma muy original de que se animen a tomar más verduras.

Sirve tu juego de hummus con una buena variedad de crudités de verduras, pan de pita, nachos, regañás, crackers o tostas, y ya tienes una cena de picoteo original y muy saludable lista para disfrutar. ¿Cuál es tu variedad de hummus favorita?

En Mi Mundo Philips | No solo para picar cebolla: cinco ideas para sacar partido a tu picadora

En Mi Mundo Philips | Comida real, la tendencia healthy que promueve hacer la comida en casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.