Un solo electrodoméstico, cinco cenas diferentes

, 9 de septiembre de 2013

Llega el otoño y con él la vuelta a la rutina del trabajo, los colegios y las comidas a su hora. Todo esto se hace difícil después del parón vacacional, y hasta que no cogemos el ritmo cuesta bastante adaptarse a esta situación tanto los adultos como los niños. Es por eso que a todos nos gustaría llegar del trabajo y tener la cena hecha, pero como esto casi nunca es posible, intentaremos hacernos la vida más fácil con ayudantes en nuestra cocina, y prueba de ello es lo sencillo que puede resultar con un solo aparato tener muchos de los pasos preparados para elaborar una receta.

Hoy os mostraremos lo sencillo que es disfrutar de cinco cenas diferentes. Y es que simplemente con un robot de cocina podemos lograr preparar platos distintos con los que sorprender a nuestra familia. Comenzamos con nuestras recetas de cenas para toda la semana.

Pizza

La pizza es uno de los platos que más aceptación tiene y más versátiles en nuestra cocina ya que admite múltiples rellenos que la pueden hacer más o menos sustanciosa y adecuada para todos los gustos.

Desde la clásica de jamón y queso que les encanta a los peques, hasta rellenos más sofisticados con pescado como el salmón ahumado, de embutido y fruta como puedan ser jamón serrano e higos, con verduras, y muchas más opciones.

Con el robot de cocina de la gama de Jamie Oliver dispondréis de un gancho amasador que os permite preparar masas en un momento. Así que manos a la obra pues os dejo una receta de masa de pizza básica para que hoy ya podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación culinaria.

Receta básica de masa de pizza: 400 gramos de harina, 200 mililitros de agua, 50 mililitros de aceite, 2 cucharadas de café de levadura instantánea de panadero, sal.

Purés de verduras

Los purés son ideales para esta temporada del año que comenzamos. En invierno un buen plato calentito de puré reconforta y logra entonar el cuerpo, así que cortar y picar las verduras para elaborarlo no tiene porque dar pereza si contamos con un buen aparato picador, como es el caso de las potentes cuchillas que trae el robot de cocina de la gama Jamie Oliver.

Cualquiera de las verduras que tengamos en la nevera puede servir de base para elaborarlos, como es el caso de la calabaza, calabacín, patata o puerro entre otras muchas. Yo lo que hago es picar las verduras con mi robot y después de cocinarlas triturarlas en el vaso para que el puré quede fino y sin grumos como les gusta a los pequeños de la casa. Hoy os dejo mi receta básica de un puré de calabacín muy sabroso.

Receta básica de puré de calabacín: 200 gramos de calabacín, 115 gramos de patata, 60 gramos de cebolla, 30 gramos de quesitos, una pizca de sal, 1 cucharada de aceite de oliva.

Sofreír la cebolla picada en el aceite. Picar la patata y el calabacín y cocerlos en un poco de agua. Triturar todo en el vaso del robot junto con los quesitos, salpimentar.

Pescado blanco con mayonesa

Unos lomos de merluza o una buena pieza de bacalao fresco, aportan la proteína suficiente para una cena completa. Si quieres darle un toque de gracia al pescado blanco nada mejor que naparlo con un poco de mayonesa casera y gratinarlo unos minutos al horno.

Elaborar la salsa mayonesa en casa es muy sencillo con un robot de cocina. Podéis escoger el aceite que más os guste e incluso añadirle un toque de ajo y perejil.

Para que sepáis cómo prepararla os dejo una receta básica de salsa mayonesa: 250 mililitros de aceite, 1 huevo tamaño L, 1 cucharada de vinagre blanco o zumo de limón, sal.

Quichés

Las tartas saladas de origen francés están de moda y son ideales para una deliciosa cena. Al igual que las pizzas admiten muchos rellenos y son muy sencillas de elaborar sobre todo si disponemos de un ayudante que nos preparare la masa de la base.

Además son una forma muy buena de introducir verduras en la dieta y que los niños vayan tomándolas casi sin darse cuenta en forma de pastel. Tomates, calabacín, espárragos y demás, son las verduras ideales para formar parte de su relleno.

Receta de masa básica quebrada para la base de las quichés: 150 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla fría, 1 huevo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar.

Pasta con pesto

No hay nada más delicioso que un buen pesto casero. Añadido a unos simples espaguetis cocidos logra llenarlos de sabor y transportarte a la esencia de la comida más mediterránea.

Para elaborar nuestro pesto casero solo necesitaremos: 15 hojas de albahaca, 2 cucharadas de piñones tostados, 1 diente de ajo, 70 mililitros de aceite de oliva, 30 gramos de queso parmesano rallado, sal y pimienta.

Mezclar en el robot de cocina todos los ingredientes excepto el parmesano y lo trituramos hasta que se forme un aliño. Añadir el queso y remover para que vaya espesando.

Teniendo ayudantes en la cocina tan eficaces para preparar deliciosas cenas como estas que os proponemos, ¿quién no quiere ponerse el mandil?

En Mi Mundo Philips | Cómo convertirle en un Master Chef junior. Las mejores recetas para introducir a los niños en la cocina
Imágenes | Esther Clemente | Stone soup | JLastras para Flickr

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.