Un truco para preparar un café latte helado en menos de diez segundos

, 19 de mayo de 2015

8b0a6237-copy

Ahora que empieza a apretar el calor, apetece más que nunca tomar el café con hielo. Aunque la manera tradicional de hacerlo es preparándote un café espresso y después verterlo en un vaso con hielos. Si te gusta tomarlo con leche, la preparación se puede complicar un poco hasta que se mezclan bien los sabores y los líquidos y tu café con hielo se enfría lo suficiente para tomarlo fresquito.

Hoy os traemos un truco muy sencillo que hará tu cafe latte helado una bebida muy especial que te apetecerá tomarte todo el verano.

Como veis en el vídeo, basta con tener unos cubitos de café preparados en el congelador para el momento en que te apetezca disfrutar de un delicioso café latte helado. Después, viertes leche encima de los cubitos de café y consigues una bebida helada muy refrescante para tomar en cualquier momento.

Este truco te permite tener siempre a punto varias raciones de café helado listas para tomar de la manera que más te guste: con leche, con helado, en forma de smoothie, rebajado con más agua, o incluso añadirle alguna bebida alcoholica.

Lo bueno de esta forma de preparar el café en hielos es que se enfría mucho antes que de la otra manera y que al estar en forma de cubitos de hielo, el café tarda mucho más tiempo en derretirse. Un truco que viene perfecto cuando viene una ola de calor abrasador como la que hemos sufrido estos últimos días.

De esta manera, puedes saborear un refrescante cafe latte con hielos y disfrutar de una larga y tranquila sobremesa mientras tomas una bebida con café mucho más deliciosa que cualquier refresco y que además no se agua cuando se derriten los hielos, permitiendo que el sabor del café sea mucho más intenso.

Foto | Camera and clementine

En Mi Mundo Philips | Las 7 cuentas de amantes del café a los que seguir en Instagram

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.