Un vestido para muchas bodas: ideas para reciclar y no arruinarse en mayo

No hay comentarios , 17 de Mayo de 2017

Si en mayo estás encadenando una boda tras otra, no te preocupes, tenemos la solución para tu bolsillo. No hace falta que te arruines comprando un millón de vestidos, a veces basta con cambiar algún detalle o complemento para que el look se transforme totalmente y no parezca el mismo. Así no te importará repetir vestido en una boda o evento, porque parecerá uno nuevo, solo hay que pensar estilismos diferentes para que el resultado sea triunfador y parezca que vas de estreno a cada boda, comunión o fiesta.

Si quieres reutilizar un vestido de fiesta muchas veces, lo ideal es hacerlo con un vestido sencillo, en un color fácil de combinar con los complementos y chaquetas que ya tengas en casa y con un corte favorecedor pero sin complicaciones. El azul es un color muy primaveral que puede darnos ese toque elegante que necesitamos. Este vestido de Mango, con tirantes, cruzado y con un pequeño volante es lo bastante moderno para conseguir un estilo actual y fresco pero también lo suficientemente básico para que nos cansemos de él y no pase de moda fácilmente.

Para cambiarlo de un evento a otro solo tenemos que customizarlo y adecuarlo a la ocasión que corresponda: más o menos formal, más o menos sofisticado. Si no queremos gastar mucho, basta que echemos un vistazo en nuestro armario para recuperar viejas joyas de las que igual ni nos acordábamos: collares de colores, bolsos de mano con pedrería, unos pendientes largos, o zapatos en tonos nude o negro son ideales para bodas y fiestas y dan un aire nuevo a los vestidos. Habla con tus amigas, hermanas o incluso con tu madre, porque todas guardamos un hueco en nuestro armario para este tipo de accesorios.

Otro truco para cambiar de look sin gastar mucho es llevar un peinado de boda diferente para cada ocasión: trenzas, recogido, moños o lucir la melena suelta cambian totalmente cómo te ves y cómo te ven. Investiga con el maquillaje, y prueba algo más natural o sofisticado según sea un evento de día o de noche, y el resultado te sorprenderá.

Look boho

Aprovechando que le vestido tiene un volante, vamos a darle un toque bohemio con una chaqueta de estilo étnico y unas sandalias con bordas. Quedará genial si además añades un gran collar de cuentas al look.

Look colorido

Celebremos la llegada de la primavera con un estilo oriental y colorido gracias al kimono, una de las prendas estrella de la temporada. En esta ocasión, elige joyas de carácter minimal que no le roben protagonismo al kimono.

  • Kimono con estampado floral de Zara, para darle un toque exótico al look.
  • Sandalias rojas con tacón medio, que se anudan al tobillo, de Uterqüe.

Look sofisticado

Añadir una blazer a cualquier look es perfecto para conseguir un look elegante y sofisticado. Esta chaqueta blanca cruzada la puedes reciclar para ir al trabajo, e incluso, si eres lo suficientemente atrevida, sirve también de vestido. Acompaña esta propuesta con unos pendientes largos y conquistarás a todos en tu próxima fiesta gracias a tu estilo. Unas mules tipo mocasín al más puro estilo Gucci te convertirán en la más fashion del lugar.

Con acento en los complementos

Si el vestido es sencillo la mejor manera de conseguir que reluzca es con los complementos. Añade brillos metalizados con este collar y este clutch.

Ya ves que echándole un poco de imaginación y tirando de fondo de armario un solo vestido puede tener múltiples usos.

En Mi Mundo Philips | El rosa ya no es cosa de niñas, te lo demostramos en estas 11 propuestas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.