Una deliciosa historia animada de café con latte art

, 10 de abril de 2018

Historia animada de café latte

El trabajo artístico que realizan algunos baristas con la crema y espuma del café no dejará nunca de fascinarnos. Y aunque se pongan de moda creaciones como el 3D o los colores brillantes, el latte art tradicional sigue teniendo algo especial y mágico. Es todo un arte que inspira maravillas como esta deliciosa historia animada que compartimos hoy.

Historia animada de café en stop motion

Se trata de un pequeño cortometraje que gira en torno a las historias cotidianas que rodean al café diario de tantas personas. Cada uno de nosotros tenemos nuestra receta favorita y todas inspiran distintos momentos: el aromático espresso capaz de llenarnos de energía, el capuccino que reconforta en los días fríos, el relajante macchiato… Todas las tazas tienen una historia detrás.

Eso es precisamente lo que cuenta esta bonita animación que utiliza la técnica de stop motion para dar vida al latte art de un maestro barista. Para realizar la película se necesitaron más de 200 cafés latte decorados, todos preparados por Dhan Tamang, campeón multipremiado en competiciones de Latte Art de Reino Unido.

El cortometraje es delicioso en su sencillez, un placer para la vista que recomendamos disfrutar degustando nuestro café favorito recién preparado con nuestra cafetera Philips. Es demasiado tentador como para resistir su visionado sin el aroma de los granos de café recién molidos.

Tampoco tiene desperdicio el vídeo del making of, en el que podemos comprobar todo el trabajo meticuloso que hay detrás de una obra de este tipo. Esta técnica de rodaje tiene mucho de artesanal y requiere muchas horas de dedicación en las que sin duda se agradece tener una cafetera cerca.

Vía | Seed Animation Studio

En Mi Mundo Philips | Cinco escenas míticas de películas que no serían lo mismo sin un café

En Mi Mundo Philips | Una historia de amor contada con 1000 tazas de café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.