Una limpieza a fondo en casa con el cambio de estación

, 23 de septiembre de 2014

limpieza a fondo en casa

Hay muchas tareas de la casa que hacemos con regularidad y otras las vamos espaciando para darnos un descanso y no estar siempre liados con trabajos en casa al salir del trabajo. Al llegar el otoño, es el momento de ponernos manos a la obra y hacer una limpieza a fondo en casa con el cambio de estación.

Es el momento de movilizar la ropa de los armarios, guardar la ropa de verano, sacar las prendas de abrigo y los calzados apropiados y dar una batida en profunidad a las tareas del hogar. ¿Cómo organizarse?

Limpieza a fondo en casa

La plancha y la ropa

Aprovechando que vamos a cambiar ropa de sitio, es el momento ideal para desechar la ropa que no vamos a usar y mirar cómo reciclarla o ver si es apta para otras personas a las que poder donársela.

La ropa que vamos a guardar y la que vamos a regalar estará en mejor estado y ocupará menos si la dejamos bien planchada antes de meterla ordenadamente en los armarios o trasteros.

caja-plancha2Con el Centro de Planchado esta tarea se facilita bastante y con su gran depósito de agua se puede hacer de una vez.

Las alfombras

Muchos hogares retiran las alfombras durante los meses de calor, enrollándolas convenientemente y guardándolas en el trastero para que estén como nuevas. Llegada la temporada, hay que volver a colocarlas.

Antes de hacerlo, resulta conveniente pasar el aspirador tanto al suelo como a las propias alfombras para dejarlas en perfecto estado y que queden de nuevo impecables y listas.

Con estas dos tareas que no os llevarán demasiado tiempo, la limpieza a fondo del hogar con el cambio de estación se notará en la casa y en cada armario, y cuando necesitemos algo sabremos como encontrarlo inmediatamente sin tener que buscarlo en el último momento ni sorpresas sobre cómo estará en ese momento.

En Mi mundo Philips | Organizar los armarios. Toca guardar la ropa de verano
En Mi mundo Philips | Llega el calor y sobran las alfombras. Consejos para mantenerlas como nuevas hasta el otoño

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.