Una manera de calmar el llanto de un bebé que nunca habrías imaginado

, 24 de septiembre de 2014

176798553

Todo el mundo sabe (o debería saber) que cuando un bebé llora, lo mejor es comprobar que tiene todas las necesidades básicas cubiertas (ver que no llora por hambre, sed, sueño, cambio de pañal, dolor, etc), acunarlo hasta calmarle y no dejarlo llorar. Pues hay un paso más para calmar el bebé. Se trata de envolverlo con un manta, bastante prieto, para que recupere las sensaciones de cuando estaba en el vientre materno. Te enseñamos cómo envolver a un bebé correctamente.

Basta con coger una mantita cuadrada y colocar al bebé encima, doblándolo tal y como el gráfico indica. Es un truco bastante antiguo, de hecho si hablas con abuelos bastante mayores te contarán que en su época los bebés se pasaban envueltos los primeros meses de vida. Todavía hoy en día hay en muchos lugares del mundo que lo siguen haciendo (creo recordar que en un documental vi que en Asia aún existía la costumbre).

5-Helpful-Diagrams-for-Moms-To-Be

Los bebés recién nacidos a veces se sienten desprotegidos porque tienen demasiado espacio alrededor. Nada que ver con la sensación cálida y reconfortante de estar en posición fetal en la tripa de mamá. Este método de envolver el bebé recupera para ellos esa sensación y les sirve para calmarles.

Desde luego, yo no los tendría todo el día envueltos como una momia, moverse es importante, por ejemplo, cuando están aprendiendo a girar sobre sí mismos, a descubrir sus manos, cuando están unos minutos boca abajo para que levanten la cabeza y fortalezcan la espalda y el cuello (siempre con vigilancia paterna, por supuesto), pero si en un momento dado el bebé llora y no sabes como calmarle, prueba este método de envolverle. Puede que te sorprenda su reacción.

Foto | Thinkstock, All day chic

En Mi mundo Philips | Los nuevos vasos de aprendizaje de Philips AVENT, ideales para que los bebés aprendan a beber

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.