Una mirada descansada cada día, ¿un imposible? No si sigues estos consejos

, 15 de octubre de 2018

contorno de ojos cuidados

Los ojos son el espejo del alma, dice la sabiduría popular. Y son, también, el reflejo de nuestro estado de ánimo y de descanso. Si estamos felices y nada agotados, los ojos lo cuentan. Si estamos derrotados, nuestra mirada también lo dice. ¿Pero podemos lucir a diario una mirada descansada? Sí… con la rutina adecuada.

Ya lo hemos dicho muchas veces: en la belleza, ser estricto y seguir unos pasos determinados es básico. Desmaquillarnos a diario, realizar una limpieza facial en profundidad con frecuencia, hidratar la piel con constancia… Son rutinas que nos encaminarán a un rostro brillante. Lo mismo sucede con el cuidado del contorno de ojos.

Esta zona es una especialmente delicada, por lo que merece un trato especial. La piel es muy fina, así que, en primer lugar, hay que hidratarla con un producto especial, un contorno de ojos adecuado a nuestro tipo de cutis.

contorno de ojos cuidados

Debemos evitar aplicar cremas hidratantes para el resto de piel en esta parte del rostro. Esas lociones son más grasas y pesadas y, si el contorno de ojos no las absorbe bien, pueden provocar las temidas bolsas. En consecuencia, el desmaquillante que utilicemos para eliminar los restos de eyeliner debe también ser especial para esta zona.

Para evitar la irritación de la piel en el contorno de ojos, lo mejor es emplear nuestras propias manos para extender el corrector de ojeras o el maquillaje. Evita los algodones y las esponjillas: además de cuidar más tu piel, ahorrarás en producto.

Un masaje especial para una zona especial

Dar unos mimos al contorno de ojos es también un buen recurso para lucir una mirada descansada cada mañana. Como un suave y relajante masaje con el cabezal específico de Visa Pure Advanced de Philips. Es una herramienta perfecta para complementar nuestra rutina de belleza y para activar la circulación de la sangre en esta parte del rostro.

contorno de ojos cuidados

Cualquier momento es bueno, pero puedes emplear el cabezal justo después de aplicarte el contorno de ojos hidratante. Así logras que el producto penetre mejor y sus efectos se noten más.

Buena alimentación y mucha agua

Una vez más, una buena alimentación es fundamental para un rostro sano y lleno de vitalidad. Ingerir alimentos con mucha vitamina C es esencial para tener nuestra piel nutrida, pues el colágeno —que se produce a partir de la vitamina C— es el responsable de esa función.

Beber mucha agua también ayuda, además de a la hidratación general, a eliminar toxinas y evitar la hinchazón de la zona de los ojos.

Y, claro, dormir las 8 horas de sueño reglamentarias es el mejor remedio contra una mirada cansada. ¡Felices sueños!

Imágenes | Unsplash – Allef ViniciusSoroush KarimiMarina Vitale

En Mi Mundo Philips | Aprender a maquillarse: ocho pasos para hacerlo como una profesional

En Mi Mundo Philips | Qué es la prebase de maquillaje y porqué no vas a poder vivir sin este cosmético

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.