Una variedad de café elaborado con dátiles

, 28 de mayo de 2014

palmera datilesEl café es el fruto del cafeto y como os hemos contado en muchas ocasiones, realiza un largo proceso desde su crecimiento en la planta hasta llegar a nuestras tazas. Sin embargo, hoy hemos tenido noticia de una variedad de café elaborado con dátiles.

Al parecer, en los países de Oriente medio es tradicional este tipo de preparaciones, al igual que en épocas de miseria y penuria se sustituía el café por achicoria y otros productos para preparar bebidas e infusiones que simularan ser café. Pero ¿puede llamarse café a este producto?

Lo curioso es que este café preparado con el hueso o carozo de los dátiles aprovecha sus notas dulces y los beneficios de este fruto que contiene ácidos grasos saludables y numerosas vitaminas. El café de dátiles que se comercializará bajo la marca UpDate™ es una  bebida libre de cafeína y respetuoso con el medio ambiente, que van a preparar tanto para máquinas de café espresso y para cafeteras con sistema de goteo o filtro.

Cafe café

La noticia no pasa de ser interesante como curiosidad, pero en sentido estricto, esta bebida, aunque pueda ser interesante como sucedáneo, no es un café, aunque los medios de comunicación, –en especial los israelitas ya que el producto es apto para alimentación Kosher–, hayan difundido el producto como una nueva variedad de café.

Por mi parte, prefiero seguir eligiendo mi café con leche, cortado o espresso, entre las variedades habituales de café robusta o arábica, eligiendo granos con tueste natural y preparado en mi cafetera automática para extraer lo mejor de su sabor y aroma.

Imagen palmera | Angelrravelor
En Mi mundo Philips | El café torrefacto, esa invención diabólica
En Mi mundo Philips | El café Geisha, uno de los más caros del mundo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.