¿Gorro de invierno? Sí, pero primero define tu peinado

, 5 de diciembre de 2016

gorro borla

Slouchy, ajustado, oversize, beanie, estilo reggae, con orejeras, tipo boina, con visera, de duende, de pelo, con pompón…El abanico de tipos de gorro que podemos vestir en invierno es amplio y variado. Una selección que nos permite resguardar la cabeza del gélido frío característica de esta época del año pero que también forma parte de nuestro atuendo. Un complemento capaz de aportarle el toque final a una combinación pero que debemos escoger con conocimiento de causa.

De hecho y al margen de cuestiones relacionadas con el estilo de ropa por el que nos hayamos decantado, la forma de nuestra cara y similares, no podemos perder de vista otra cuestión que puede influir en el resultado final: la manera en la que sobresale nuestro pelo. Efectivamente porque, ¿cuál es el peinado apropiado para cada uno de ellos? ¿Existe uno infalible?

Consejos de peinado

flequillo
Así, empezaremos por un consejo clave para evitar uno de los grandes inconvenientes de llevar esta prenda. Nos estamos refiriendo al desagradable momento en el que desenfundamos nuestra cabeza y observamos que nuestra melena se ha convertido en una central de electricidad estática. Pues bien, existe una forma de arreglarlo: el truco está en preparar el cabello previamente. Aplícate una pátina de laca o una pequeña bola de espuma antes de secarlo boca abajo y lo mantendrás a raya. También puedes repasarlo antes con unas planchas de pelo siempre que respeten tu cabello, así le quitarán la humedad restante después del lavado y el alisado permanecerá más tiempo.

En cuanto a la forma de peinarte, uno de tus grandes aliados será el flequillo, pues sienta bien con casi cualquier modelo, a excepción quizás de aquellos que cubren las orejas y buena parte de la frente; evita aplastarlo y recolócatelo con cariño con los dedos. Tampoco se quedan atrás las desenfadadas trenzas, una a cada lado preferentemente ni las melenas sueltas, tanto cortas como largas, con algún pequeño detalle.
trenza
Los recogidos bajos, coletas bajas –siempre y cuando dejes entrever unos mechones por la parte delantera que enmarquen tu cara- también son muy socorridos. Situarlos hacia un lado es otra opción muy factible si tienes el pelo largo. La idea, en todo caso, es que dejes ver tu melena. No obstante –y sobre todo sin perder de vista su funcionalidad principal, la de abrigarte-, evita llevarlos demasiado hacia atrás. El gorro debería cubrir el nacimiento del pelo en la frente.

Cabe destacar, asimismo, que algunos modelos resultan un tanto particulares. Por ejemplo, para los peludos sería ideal que te decantases por un alisado que contraste con su volumen, mientras que las gorras de lana con visera y otros más discretos piden un cabello rizado que llame la atención. Si te gusta cardártelo, además, opta por los tejidos elásticos. Y tú, ¿cómo te peinas con gorro?

En Mi Mundo Philips | Media melena: así es el corte de pelo que más te va a favorecer esta temporada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.