Haz que tu café sea más sostenible y pide siempre un envase reutilizable

, 9 de enero de 2018

La protección del planeta es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos hoy en todo el mundo, y es algo que afecta también a la industria cafetera. Ya hemos compartido algunos consejos para hacer más sostenible el consumo de café, pero hay una cuestión que empieza a preocupar seriamente a los expertos: los vasos y tazas desechables. ¿Es hora de que desaparezcan?

Impuesto a los vasos desechables y mayor reciclaje, posibles medidas en Reino Unido

La población mundial no deja de crecer y con ella el aumento de la demanda de todo tipo de productos, también de café. La nueva ola cafetera ha traído una multiplicación del consumo que llega ahora a más grupos de población, y en Reino Unido el café ha terminado destronando al té.

El problema es que, mientras los profesionales se están preocupando por reducir el impacto del cultivo y comercialización del café, se ha descuidado la venta y consumo a gran escala. Hablamos, por supuesto, del gran negocio de las cafeterías modernas urbanas, con las cadenas de franquicias a la cabeza.

Con el nuevo año 2018 la Cámara de los Comunes del Reino Unido ha analizado el sector emitiendo un informe muy esclarecedor. En tierras británicas se consume a diario muchísimo café, y la mayoría se sirve en tazas y cafés desechables que generan toneladas de residuos. A diario se sirven unas 500.000 unidades de estos vasos se sirven a diario en el país.

Apenas se recicla un mínimo porcentaje y eso produce un desastre medioambiental que trae de cabeza a las autoridades. Por eso, como parte de una serie de futuras medidas, se ha solicitado introducir un impuesto especial de 25 peniques -aproximadamente 0,28 euros) a cada vaso, pero el objetivo final es la prohibición total de los envases que no sean de material reciclable.

Está claro que los vasos desechables de café no son el único problema medioambiental, pero las cifras de residuos se han multiplicado. La ley puede ayudar a reducir el desperdicio pero hace falta que el consumidor también tome conciencia. Preparando nuestro café en casa y usando tazas propias reutilizables ya estaremos poniendo nuestro granito de arena para proteger el planeta.

En Mi Mundo Philips | Café y 2018: ¿qué nos espera en el nuevo año?

En Mi Mundo Philips | ¿Te preocupa el medio ambiente? Cómo hacer más sostenible tu consumo de café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.