Entrevista a Vanesa Lorenzo, la mejor imagen de la depiladora Philips Lumea Comfort

, 28 de marzo de 2014

vane01

Philips acaba de presentar la nueva depiladora de luz pulsada Lumea Comfort que os sorprenderá por su comodidad y facilidad de uso. La embajadora de la depiladora es Vanesa Lorenzo, la modelo catalana que está más guapa que nunca poco después de haber sido madre de su primera hija Manuela. Además ha sido muy amable con nosotros, concediéndonos esta entrevista en la que hemos hablado de su carrera profesional y de sus trucos de belleza para cuidarse.

¿Por qué decidiste ser modelo?

Empecé muy jovencita haciendo anuncios con sólo 11 años, y actué en la película Entreacto (1989). Ser modelo era algo que me llamaba mucho la atención, se lo pedí a mis padres y empecé siendo imagen de anuncios de publicidad y con 17 años un booker de París me propuso trabajar de modelo en París y el mismo día que llegué a París me surgió la campaña con Pepe Jeans, lo que lanzó mi carrera a nivel internacional. Después con 20 años me fui a Nueva York y me encantó la ciudad. Llevo toda la vida delante de las cámaras.

¿Qué te hubiera gustado ser si no fueras modelo?

Yo hacía ballet clásico y me gustaba muchísimo. Pero el ballet requiere una dedicación de muchas horas al día y me decanté por el trabajo de modelo. Curiosamente, de niña solía decir que quería estudiar Derecho pero actualmente me interesan más los procesos creativos. Aunque al final se puede ser creativo en todo. Luego tomé la decisión de estudiar Diseño de Moda, aunque también me llamaba la atención el Diseño de Interiores y tomé clases de actuación en Nueva York. Quería materializar ideas, y aunque llevo mucho tiempo en el mundo de la moda, creo que la formación es fundamental para conocer las herramientas.

vane02

Actualmente has pasado de ser modelo a ser también diseñadora ¿crees que es importante reinventarse?

Tenía la necesidad de hacer algo más, cuando eres modelo formas parte de un equipo y te nutres mucho porque estas rodeada de gente creativa, pero llega un momento que tú también quieres tomar decisiones y expresar tus ideas, y empiezas a buscar el porqué y el cómo, de porqué un color o un textura.

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

En las mujeres, yo me fijo mucho en las mujeres en general porque soy de las que piensa que la mujer hace la prenda y no al contrario. Cada prenda dependiendo de la mujer, cambia.

¿Cómo ves el sector la moda en nuestro país? Somos una gran potencia en moda, pero ahora parece que estamos todos bajos de moral en todos los sentidos.

Tenemos unas materias primas espectaculares de las que se nutren otras marcas extranjeras. Por ejemplo, hice una edición pequeña de bolsos y estuve trabajando con los curtidores que trabajan para Louis Vuitton, para Céline y me contaron que hay pocos diseñadores españoles que trabajen con ellos.

En España tendemos a pensar que lo mejor está siempre fuera, así como los italianos o los franceses venden muy bien su bandera y la de su producto. Tenemos que aprender a apostar más por lo nuestro y valorar mucho más no solo la materia prima sino la capacidad de dar diseño y actualidad a esa materia prima. Yo apuesto por nuestro diseño, no solo de moda.

Depiladora Philips Lumea Comfort SC1981 Producto02

¿Por qué apostaste por Lumea Comfort?

Por el tipo de trabajo que tengo con tantos viajes, aposté por la comodidad, por la rapidez (en veinte minutos estás lista, justo lo que necesito), y porque es indoloro.

¿Por que confías en una marca como Philips?

Es una marca que conocemos de toda la vida y que da mucha confianza, que sabes que va a ofrecer un buen producto.

¿Cómo se cuida una modelo de cara al verano?

Me cuido tanto por dentro como por fuera, con la alimentación y el deporte. Yo practico yoga desde hace años. También es importante el descansar y el estar bien contigo mismo.

Ya sabemos cual es el secreto de esas piernas. Con la Lumea Comfort y unos pocos cuidados, todavía estamos a tiempo de ponernos a punto para el verano como Vanesa Lorenzo.

En Mi Mundo Philips | Las cuatro tendencias en vestidos primaverales que te harán lucir las piernas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.